Domingo 23 de Setiembre, 2018

Video: José María Figueres: “Hay que votar por el menos flojo”

Greivin Granados12 de marzo, 2018 | 08:02 AM

El expresidente José María Figueres aseguró que para esta segunda ronda electoral habrá que votar “por el menos flojo”.

Durante un video que circuló Noticias Columbia este domingo se muestra al exmandatario reunido con un grupo de ciudadanos en Pérez Zeledón.

Figueres explicó que cada ciudadano es libre de reflexionar por cuál de los dos candidatos deberá votar para la segunda ronda electoral del 1° de abril.

Eso sí, recalcó que él no conoce aún sobre un país donde combinar el acervo religioso con la política haya resultado.

"Cada quién toma su voto, dependiendo de su conciencia, porque aquí ninguno, verdad, promulga por ninguno de los dos, hay que votar por el menos flojo.

Yo no conozco ningún país del mundo en donde combinar acervo religioso, que es otra cosa que espiritualidad, que es otra cosa que ser creyente, yo no conozco un país donde combinar acervo religioso con política haya salido bien", acotó.

José María Figueres aún no se reúne con ninguno de los dos aspirantes que sobrevivieron a la primera ronda electoral y que disputarán la banda presidencial en las elecciones del 1° de abril.

En declaraciones a DIARIO EXTRA, el exmandatario negó que eso significara un apoyo hacia Carlos Alvarado, sino que estaba respondiendo una pregunta de uno de los presentes en la reunión.

“No podemos inferir en eso. Estaba contestando a una pregunta de una manera muy puntual. No voy a inclinarme por ninguno de los dos en esta segunda ronda.

Ya tengo decidido por quién voy a votar, pero eso es muy personal”, declaró el exmandatario de la República.

Figueres agregó que es un firme creyente de un Estado laico y que está bajo las órdenes de lo que requiera el nuevo jefe de Estado costarricense.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Fernando (12/03/2018)

Lo dijo claro. Y tiene razón.

Alexander Pinto (12/03/2018)

O sea don José María, Ud les está diciendo que los dos son flojos..(perezosos, negligentes y descuidados) Yo no creo que sea la manera en que un Ex Presidente se debe referir así a los candidatos a la presidencia. Después no reclame cuando a Ud le digan otras tantas, que de sobra las hay.

NICOLE (12/03/2018)

¡ TIENE TODA RAZÓN J.M FIGUERES !, jamas el acervo religioso-espiritual junto con la política ha dado buenos resultados, lo religioso espiritual enseña QUE NO HAY QUE ROBAR, SER CORRUPTO, en cambio los políticos ticos han tomado la política para robar descaradamente y choricear, luego irse del país por 10 años para evitar la justicia, política y religión es como el agua y el aceite.

Pilar (12/03/2018)

No se da cuenta lo péndulo que es.? Porque cree que no lo dijo? No leyó que se puso a las ordenes de los dos? Es de los que buscan donde mejor calienta el sol. Apenas no le gustó el sol suizo se vino.

jose (12/03/2018)

NO LO DIJO.... PERO LO DIJO MUY CLARITO ! ! ! Y YO ESTOY DE ACUERDO CON EL ! ! !