Domingo 23 de Setiembre, 2018

Carlos Alvarado: "La política y religión deben estar separadas”

* Sobre comentario de José María Figueres.
Greivin Granados12 de marzo, 2018 | 10:18 AM

La visión de José María Figueres sobre la posibilidad de generar un Estado laico en Costa Rica fue ampliamente compartida por Carlos Alvarado, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Figueres señaló mediante un video que circuló en las últimas horas que no conoce un país donde combinar la fórmula del acervo religioso con la política saliera bien.

Mientras tanto, el exmandatario recalcó que es un firme creyente en un Estado laico tras la circulación de ese video en redes sociales.

Al consultarle sobre el tema, Alvarado dijo que la voz de Figueres es válida por ser una figura política trascendental en Costa Rica.

Alvarado insistió en que tanto la religión como la política deben estar separadas en el ejercicio de sus funciones.

“Me parece que como expresidente es una voz válida. Comparto su visión sobre un Estado laico y que la política y la religión deben estar separadas”, señaló.

Respecto a si ya tuvieron una reunión para conversar sobre los temas de campaña electoral y un eventual gobierno, el aspirante presidencial dijo que aún no porque las agendas de ambos están saturadas.

Hasta el momento Carlos Alvarado se ha reunido con los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón Fournier, Abel Pacheco y Laura Chinchilla.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose ernesto (12/03/2018)

Una cosa es el estado laico y otra es el estado ateo... no confundan. Hasta el Mismo Fabricio promueve el estado laico.... por otro lado, en las iglesia ha habido corrupcion... carlos es corrupto? No... fabricio es corrupto? Tampoco. Y ese slogan de “manos limpias” es engañoso, quien dice que el tener “manos llmpias” garantiza que no va a haber corrupcion... que lastima que las discusiones sean por no hacer la tarea de informarse adecuadamente y simplemente reaccionar de forma visceral ante cualquier cosa....

Jesús Alvarez (12/03/2018)

Carlos ... ud quiere cambiar el "mindset", "chip" de la mayoría de las familias que tiene presente a su Dios dentro de corazón, eso ud NO lo puede cambiar, eliminar, remover simplemente xq ud lo pide ahora, no señor, eso NO va a suceder. Que el ateismo, agnosticismo, ideología marxista, comunistas izquierdistas NO se establezca en nuestra nación. NUNCA.

NICOLE (12/03/2018)

José, cuando escribo sobre principios religiosos, no me refiero a católicos, evangélicos, sacerdotes o pastores, en ninguna iglesia cristiana de estas le ponen un revolver en la cien a nadie para de la limosna o diezmo, lo hacen voluntariamente, los políticos como los del cementazo, deben estar alistando los sacos para llegar a los bancos y entrarle con todo al erario público, esa es la gran diferencia entre principios religiosos y corruptos políticos.

Christian (12/03/2018)

Lo dijo muy claro vote por el menos flojo, y aquí el flojo es CHARLIE que ya no sabe ni que hacer, debido a que la minoría izquierdistas lo dominan.

Carlos (12/03/2018)

La sociedad actual está cimentada en valores religiosos, pretender eliminarlos ahora es absurdo, sería un gran retroceso. Volver a una sociedad sin valores es hacernos animales salvajes nuevamente...

jose (12/03/2018)

NICOLE: La historia nos ha enseñado INFINIDAD DE PASTORES QUE SE HAN CONVERTIDO EN MILLONARIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA ! ! ! así que no venga a rasgarse las vestiduras con ese tema!! YA SABEMOS QUE LOS PASTORES QUE SE METEN EN POLITICA NO SON MAS QUE MERCADERES DE LA FE ! ! !

NICOLE (12/03/2018)

LOS POLITICOS CORRUPTOS NO QUIEREN NADA CON RELIGIÓN, en la religión se enseña NO ROBAR, NO SER CORRUPTO, NO TOCAR LO AJENO, BUENAS COSTUMBRES Y ESTE POLÍTICO QUIERE QUE CUANDO LLEGUE AL PODER TODO LO CONTRARIO, ROBAR, CHORICEAR, NADA DE ÉTICA, Y TENER OTRO CEMENTAZO MAS GRANDE. YA LOS CONOCEMOS.

Mario (12/03/2018)

Tambien el chorizo, la ideologia de genero, y la pasividad de este gobierno ante la ruina economica y la delincuencia, deberian de no ser aceptada como parte de la vida normal .