Domingo 23 de Setiembre, 2018

Lanzan página web con 3.800 empleos en todo el país

Greivin Granados12 de marzo, 2018 | 11:56 AM

Más de 45 empresas multinacionales tendrán a su disposición 3.800 puestos de trabajo abiertos para el primer semestre de 2018.

Así lo anunció la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en la conferencia donde presentó su plataforma digital www.joblink.cr la cual incluye esas multinacionales, líderes en los sectores servicios y manufactura.

El requisito principal para los interesados es dominar un segundo idioma, preferiblemente el inglés.

Job Link se encuentra habilitada desde este lunes y se extenderá hasta el 23 de marzo con un servicio en línea que funcionará las 24 horas.

Los interesados podrán visitar el sitio web desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a Internet.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, recalcó que la herramienta permitirá enlazar las empresas con los postulantes a las nuevas posibilidades de empleo.

“Job Link es un primer esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe que tiene como objetivo ser una innovadora y fácil herramienta para quienes buscan una oportunidad laboral de calidad y bien remunerada en las empresas multinacionales de los sectores de servicios, ciencias de la vida y manufactura.

Lea: Ministra de Planificación deberá devolver ¢28 millones por sobresueldos

Es parte de la transformación digital que Cinde está realizando de estas iniciativas de reclutamiento”, expresó Sequeira.

Diana Salazar, gerente de Servicios de Clima de Inversión de Cinde, explicó a La Prensa Libre que los interesados deben buscar la información de forma directa con las empresas que quieren aplicar.

Agregó que entre las principales ventajas se encuentra el alcance en línea y el ahorro de efectuar largas filas para obtener una posibilidad laboral.

Pueden ingresar las personas mayores de 18 años que cuenten con cédula de identidad, residencia o pasaporte al día.

Entre las áreas de mayor interés por los empleadores están informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas-análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otros.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR