Viernes 21 de Setiembre, 2018

Encierra bebé para matar esposa a tubazos en Golfito

Mónica Matarrita/Juan de Dios Flores12 de marzo, 2018 | 01:01 PM

Rita Arias Piedra, de 26 años, falleció este fin de semana luego de recibir múltiples golpes con un tubo. El lamentable hecho se reportó en el caserío La Amapola, en Jiménez de Golfito, Puntarenas.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso del hecho es la pareja sentimental de Arias, un hombre apellidado Quintero Santamaría, de 40 años, supervisor de una compañía de la zona y con quien vivía desde hace cinco años.

La pareja tenía en común una hija de 4 años y con la intención de que ella no presenciara el momento en que mataba a la madre con el tubo, al parecer, la dejó en el interior de la vivienda con la puerta cerrada, lo que evitó que se percatara del femicidio.

Lea: ¡Indignante! Hombre mata esposa a tubazos en Golfito

Según el jerarca, mientras la pequeña estaba dentro del inmueble Quintero y Arias discutían afuera, “Todos los hechos que condujeron al homicidio se desarrollaron en el patio de la vivienda y esencialmente consistieron en varios golpes que le propinó el sujeto a su expareja con un tubo metálico que le provocaron la muerte en el lugar”, detalló.

La detención de Quintero se realizó luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre una fuerte discusión que mantenía la pareja. No obstante, cuando llegaron al sitio los oficiales de Fuerza Pública encontraron el cadáver de Arias en el patio de la vivienda.

Espinoza agregó que la información preliminar señala que no había denuncias de violencia domestica ni quejas de ninguna naturaleza presentadas por la fallecida en contra Quintero.

Al sospechoso lo trasladaron al Ministerio Publico y le impusieron seis meses de prisión preventiva.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR