Viernes 22 de Junio, 2018

Cantante salvadoreña: “Costa Rica es el sueño de Centroamérica”

Greivin Granados / Cristian Cartín13 de marzo, 2018 | 06:02 AM

Jafet Jerez es una cantante salvadoreña que decidió salir de las fronteras y expandir su música hacia otros países de la región centroamericana.

La artista llegó recientemente a Costa Rica, donde se encuentra viviendo en estos momentos para consolidar el sueño que cualquier centroamericano inspirado en la música aspira alcanzar: llegar a territorio nacional.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Por ella”, el cual suena fuerte en diversas radioemisoras costarricenses.

Jafet conversó con La Prensa Libre para hablar de su trayectoria y los motivos que la impulsaron a dejar El Salvador y radicarse de manera temporal en suelo tico.

La salvadoreña recalcó que de nuestro país existe un alto concepto musical en otras regiones centroamericanas.

“En El Salvador tenemos un alto concepto de Costa Rica y definitivamente yo ahorita que vine, me doy cuenta que es cierto, que esa buena fama está bien ganada y en el aspecto musical, Costa Rica es el sueño de Centroamérica.

Lea: Canonización de Romero hace bello llamado para El Salvador

En El Salvador lastimosamente no tenemos ni siquiera los bachilleratos en música que estén reconocidos por el Ministerio de Educación y no hay nadie que pueda estudiar en El Salvador que sea reconocido”.

Sobre su acercamiento al mundo artístico y del espectáculo, aseguró que una amistad de muchos años permitió que se abriera las puertas en Costa Rica.

“Con quien he tenido bastante acercamiento es con Yessenia Reyes, que es una bailarina de Dancing with the Stars, que de hecho también ella es salvadoreña. Entonces a ella la conocí en uno de los tantos realitys que yo participé.

Ella misma me ha presentado al mundo entero, he estado en el programa de cocina de doña Doris, igual con la chef Sofía, a Renzo Rímolo, a Michael Rubí, a Miguel Ángel Hernández, Don Stockwell, con Charlene (Stewart). A raíz de una amistad se han realizado varias amistades”, indicó.

Sobre la artista

Jafet Jerez dejó la universidad en busca de su “sueño loco”. Comenzó a cantar a partir de covers.

La carrera musical de Jafet Jerez comenzó en El Salvador, específicamente en la primera temporada del reality show “El Número 1”.

Tras su paso por el programa de talentos musicales realizó giras por Nicaragua y hasta estuvo en Miami, Estados Unidos.

En 2017 grabó con el artista Álvaro Torres un par de canciones con él.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (13/03/2018)

Que suenos mas limitados...