Domingo 23 de Setiembre, 2018

Kölbi aumenta velocidad de internet móvil

Debe tener un celular de categoría 6 o más.
Sharon Cascante12 de marzo, 2018 | 04:33 PM

La empresa nacional kölbi, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), anunció que como parte de su expansión y evolución de las redes móviles en todo el país, iniciaron hoy con la puesta en funcionamiento de la red 4.5G en gran cantidad de localidades.

Los clientes nuevos o actuales de la empresa de telecomunicaciones nacional, experimentarán un aumento en la velocidad de forma automática, ya que se amplió el límite de velocidad para el internet móvil.

“Mejoramos considerablemente la experiencia en Internet móvil de todos nuestros clientes, postpago, prepago y fusiön k, sin ningún costo adicional, como parte del servicio y compromiso que tenemos con ellos y ser el primer operador en la región en poner en marcha la red 4.5G”, dijo Jaime Palermo, director corporativo de telecomunicaciones ICE.

Ampliación del límite de velocidad

Explicaron que los usuarios pueden experimentar velocidades promedio en 4G de 10Mbps a 12Mbps, pero en condiciones óptimas de la red y según el teléfono inteligente se podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 50Mbps para descarga y 30Mbps para carga.

Además, varias zonas ahora cuentan con velocidad 4G permitiendo tener mejores velocidades de internet.

En 2017, kölbi logró crear una red 4G más densa mediante la inclusión de nuevos sitios, teniendo presencia en el 100% de las provincias, 100% de los cantones, 92% de los distritos y 71% de las localidades del país.

Para 2018, se expandirán en el país incluyendo la evolución de la tecnología 4.5G, aumentando la velocidad de descarga y carga de internet móvil.

Actualmente sitios como San Pedro, Paso Canoas, Cartago, Puntarenas, Limón y Alajuela centro; Paseo Colón, La Uruca, Moravia, entre otros, ya cuentan con la nueva red 4.5G.

Red 4.5G

Con la nueva red kölbi 4.5G los usuarios podrán tener mayor velocidad en internet para navegar, usar redes sociales, aplicaciones y otros.

Tener una mayor estabilidad de la velocidad obtenida, una mejor cobertura en espacios cerrados, el uso de Internet en la red kölbi 4.5G sin costo adicional y la habilitación de esta red móvil para todos nuestros clientes de forma automática.

Lea: BCR aclara sobre futuro de Banca Kristal

Algunas consideraciones importantes al navegar en la nueva red kölbi 4.5G son:

-Estar dentro del área de cobertura kölbi 4.5G
-Disponer de un Smartphone de categoría 6 o superior
-Tener habilitada la funcionalidad en el Smartphone.

En kölbi explicaron que con la red 4.5G se pueden obtener mejores velocidades, los nuevos límites de velocidad para carga y descarga aplican para las redes 4G y 4.5G.

Además, aquellas personas que se conectan a la red 3G también cuentan con límites de velocidad ampliados para que puedan disfrutar de hasta 6 Mbps para descarga y carga de datos.

Estos son algunos celulares categoría 6 o superior que pueden navegar en la nueva red 4.5G:

iPhone

-iPhone 6S
-iPhone 7
-iPhone 7 plus
-iPhone 8
-iPhone 8 plus
-iPhone X

Samsung

-Galaxy S6
-Galaxy S6 edge
-Galaxy S6 edge +
-Galaxy S7
-Galaxy S7 edge
-Galaxy A7 (2017)
-Galaxy A5 (2016)
-Galaxy A5 (2017)
-Galaxy S8
-Galaxy S8 +
-Galaxy Note 8

Huawei

-Huawei P10
-Huawei P10 Lite
-Huawei Mate 8
-Huawei Mate 9
-Huawei Mate 10 Pro
-Huawei Nova Plus

LG

-G5
-G6
-K10 2017
-Q6+

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Enrica (12/03/2018)

Pero cualquoer precioso telefono ultra tecnologia que se acabe su plan de datos no pasara de un simple pisapapeles con la maldicion del 256kbps, por favor sutel kolbi y todos, ya basta con esta horrible opresipn y disminucion de calidad de servicio de datos derecho de los consumidores, solo por hacer plata vendiendo "gigas extritas", ahi si no se ahoga el ancho de banda