Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Orquesta Sinfónica Nacional dará concierto con director uruguayo

Redacción12 de marzo, 2018 | 06:08 PM

EFE. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica informó hoy que dará un concierto con el director uruguayo Jose Serebrier el próximo fin de semana con obras de los compositores italianos Giacomo Puccini, Niccolò Paganini y Ottorino Respighi.

El próximo viernes y domingo la orquesta interpretará un repertorio italiano como parte del I Concierto de la Temporada Oficial 2018.

"Este fin de semana vamos a presentar un programa muy interesante donde se incluyen dos obras espectaculares de música italiana de principio del siglo XX como lo son Fuentes de Roma y Pinos de Roma, obras de las más difíciles del repertorio orquestal", afirmó sobre el programa el director José Serebrier.

Lea: Trump congela propuesta de subir edad para comprar armas

El artista, que inició los ensayos con la agrupación nacional este lunes con la participación de más de 80 músicos, es un múltiple ganador de premios Grammy y con amplia trayectoria al mando de las orquestas más importantes del mundo.

Las obras a interpretarse en este concierto son Crisantemi (Puccini), el Concierto No. 1 para violín en Re Mayor (Paganini), Fuentes de Roma y Pinos de Roma (Respighi).

Este concierto también contará con la participación del joven violinista estadounidense Nigel Armstrong, como solista invitado para el Concierto No. 1 para violín en Re Mayor (Paganini).

Armstrong, quien tocará junto a la Orquesta Sinfónica por segundo año consecutivo, se ha presentado con diversas orquestas como la Sinfónica de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA), la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica del Pacífico y Boston Pops.

Foto tomada de Facebook Orquesta Sinfónica Nacional



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR