Viernes 21 de Setiembre, 2018

¿Es recomendable hablarle como bebé a un perro?

Redacción13 de marzo, 2018 | 03:29 AM

Es común que cuando se tiene a un perro dentro de la casa como mascota sus dueños le hablen chineado y con voz de bebé.

¿Es recomendable hacerlo? Un reciente estudio realizado por la Universidad de York dio la respuesta.

El informe evidenció que mientras la voz sea más aguda y con una emoción exagerada, mejorará la comunicación entre el animal y el ser humano.

De acuerdo con información del portal de noticias por Internet Huffingtonpost, los científicos descubrieron que si se les hala a los perros de esta forma, van a querer estar más tiempo con sus dueños

Estudios previos entorno a la comunicación con perros indicaron que hablar con voz de bebé a los cachorros mejora la relación, no obstante, en las mascotas adultas no se nota la diferencia.

Lea: 4 consejos para educar a su perro

El estudio más reciente se elaboró con el fin de determinar si los lazos sociales entre los perros y humanos dependían del tipo y contenido de la comunicación.

La doctora Katie Slocombe del departamento de psicología de la Universidad de York comentó que “se considera que un registro especial de voz, conocido como discurso dirigido a infantes, puede ayudar en la adquisición del lenguaje y mejora la forma en la que un bebé humano se relaciona con un adulto.

Esta forma de discurso es similar a la forma en la que los humanos hablan con sus perros y que se conoce como discurso dirigido a perros”, puntualizó. 

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR