Viernes 25 de Mayo, 2018

Nombran a Emilia Navas como nueva Fiscal General

Esta tarde la Corte Plena nombró a Emilia Navas como la nueva fiscala general de la República durante los próximos cuatro años.

La votación estuvo a cargo de Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Plena, quien detalló que por unanimidad y con 22 votos a favor Navas tomará el puesto.

Desde octubre de 2017 Navas asumió el cargo como interina luego de que la Corte Plena tomara la decisión de suspender al exfiscal Jorge Chavarría tras cuestionamientos por el conocido caso del Cementazo.

Semanas después, Chavarría se acogió a su pensión dejando el puesto.

Navas tiene 29 años de experiencia en la administración de justicia, en el área penal.

Navas recibió 22 votos a favor.

Durante los últimos meses asumió la investigación que se desarrolla en relación con el Cementazo y la apertura de casos como Crucitas, el cual involucra al exmandatario Óscar Arias, así como una causa contra el expresidente Alejandro Toledo por delitos como legitimación de capitales.

El viernes anterior la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial eligió a Navas y a Ronald Segura Mena como los únicos candidatos que tendrían la posibilidad de participar en la elección final por la plaza en propiedad.

Por su parte Carmenmaría Escoto, vicepresidenta de la Corte Plena, aseguró que la selección se realizó con transparencia y tomando en cuenta pruebas selectivas.

En el proceso también se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía mediante un buzón en el que participaron 1.855 personas. “Se abrió para que la sociedad civil por primera vez en la historia diera su opinión sobre la integrante y los integrantes de esta selección”, manifestó.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mayra (14/03/2018)

Lo mejor que pudo decidir la Corte plena. Una lluvia de esperanza contra la impunidad en este país.

NICOLE (12/03/2018)

UN MENSAJE A FABRICIO ALVARADO FUTURO PRESIDENTE DE COSTA RICA, vea Fabricio que cosa mas linda, que llena de orgullo, todo Costa Rica estaba con Emilia Navas, una persona honesta, de principios que quiere depurar al poder judicial, queremos que usted igual que ella dentro de cuatro años el pueblo de Costa Rica diga, este es Fabricio, hombre honrado, de principios sin ningun acto de corrupcion.

Feliz (12/03/2018)

Gracias a Dios

Carlos uc (12/03/2018)

Juicio contra Oscar Arias, CRUCITAS