Domingo 23 de Setiembre, 2018

Femicidio en Golfito: “Qué duro saber que un familiar muera así”

Mónica Matarrita12 de marzo, 2018 | 07:01 PM

El sábado anterior, un femicidio conmocionó a los vecinos de La Amapola en Jiménez de Golfito, Puntarenas.

Rita Arias Piedra, de 26 años, falleció luego de recibir múltiples golpes con un tubo metálico. Según Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el principal sospechoso es la pareja sentimental de la mujer.

Al sujeto lo identificaron con los apellidos Quintero Santamaría, de 40 años, supervisor de una compañía de la zona. Desde hace cinco años Arias vivía con él y tenían en común una hija de 4 años.

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, mientras la pequeña estaba dentro de la vivienda, Quintero y Arias discutían en el patio donde minutos después el sospechoso tomó el tubo para agredirla hasta provocarle la muerte.

Tras conocer la trágica noticia, los amigos y familiares de Arias utilizaron las redes sociales para manifestar su dolor por lo ocurrido. Por ejemplo, un usuario identificado como Víctor Carvajal Piedra, al parecer primo de la víctima, lamentó la muerte de la joven.

Lea: Femicidio en Liberia: “¡A ese hp que lo perdone Dios porque yo no puedo!”

“Que duro es saber que un familiar muera así, en manos de su propio esposo, una víctima más en la lista”, comentó el hombre junto a una fotografía de la mujer.

Por su parte, Pedro Arias, hermano de la ahora fallecida, agregó una imagen que acompañó de las siguientes palabras: “Adiós hermana, te voy a recordar por los momentos que pasamos. Primero Dios, fuerzas para superarte”.

Además, el hombre subió un comentario en una publicación hecha por Arias días atrás: “Me siento destrozado por tantas cosas que ella dejó escritas, por qué no nos dijo lo que estaba pasando. Bendito sea Dios que es tan grande, que todo lo ve, le pido a Dios que te tenga en sus brazos que se haga su misericordia. Le pido disculpas a los que vean este mensaje, no sé qué decir, lo que puedo pedir es que el Señor nos ayude a todos mis hermanos, hermanas y a mis padres”.

La detención de Quintero se realizó luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre una fuerte discusión que mantenía la pareja. No obstante, cuando llegaron al sitio, los oficiales de Fuerza Pública encontraron el cadáver de Arias en el patio de la vivienda.

Luego del ataque, el sospechoso se quedó en la vivienda donde los uniformados lo capturaron para trasladarlo al Ministerio Público y se le impusieron seis meses de prisión preventiva.

Foto tomada de Facebook Pedro Arias



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

carlosmataredondo (22/03/2018)

pero que está pasando con la gente en esta sociedad.. y cuantos casos no terminan en asesinatos pero si violencia de otros tipos verbales, violencia agresiones que la gente se calla .. y decimos que no estamos propensos a sufrir situaciones y no sabemos lo que esta detrás de una sonrisa de una familia el dolor y todo lo que conlleva; nos estamos convirtiendo en bestias de selva !! tenemos que parar esto detenernos nada se gana matando a nadie nada la persona va a prisión los niños a orfanatos si no tienen donde ir es una violencia tan grande !! tenemos que dejar de pensar en nosotros ayudar a los demás ser más comunicativos resolver las cosas como seres civilizados y no como bestias de selva.