Viernes 22 de Junio, 2018

Video: Presidente Solís se pone los tacos

Greivin Granados13 de marzo, 2018 | 08:49 AM

El mandatario Luis Guillermo Solís dejó por un momento su trajín formal de Casa Presidencial y se puso los tacos para ir a mejenguear.

Se trata de una actividad que realiza la Fuerza Pública, donde se busca incentivar la cultura, el arte y el deporte, principalmente en las comunidades en condición de vulnerabilidad y alto riesgo social.

Esta iniciativa pretende dar acompañamiento psicosocial a los pobladores con expertos, así como brindar las herramientas para estudiar, emprender y motivar a cambiar su vida.

En un video compartido en la página de Facebook del presidente Solís, se muestra al jerarca en conjunto con los menores y miembros policiales, que dejaron sus armas por un balón de fútbol.

También se unió Mercedes Peñas, primera dama de la República, y Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad.

Tras la mejenga, el mandatario señaló que estas actividades buscan recuperar los espacios en la población infantil y juvenil.

“Aquí estamos mejengueando en el barrio, este es un trabajo que realiza la Fuerza Pública para apoyar a los muchachos en estas comunidades.

Lea: Esta fue la razón por la que Presidente Solís bajó de avión

Me parece una gran actividad. Se educa y se hace una mejenga sobre la marcha. Estaba en el barrio y me invitaron y me vine para jugar, buenísimo”, señaló.

Peñas comentó que el evento sirvió para compartir con la policía y los menores de edad en espacios recreativos a través de una actividad sana.

“No había venido preparada, pero había que venir lista para acompañar a estos niños, para jugar fútbol.

La verdad es que es una experiencia muy bonita con la policía, los niños y recuperando espacios que tienen que ser ocupados por los niños para compartir y convivir”, indicó.

Entre los programas preventivos para la inclusión social se encuentran “La Mejenga”, “Juntos Por Todos” y “Emprendiendo para una Vida Sin Violencia”.

El proyecto cuenta con el respaldo de alcaldes y líderes comunales pertenecientes al programa de Seguridad Comunitaria.

Foto cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Christian (13/03/2018)

Ojalá todos los presidentes tuvieran la humildad que tiene este señor

Mario (13/03/2018)

Silís en esta mejenga hizo lo que mejor sabe hacer en su gobierno; patear la bola para adelante.

popo (13/03/2018)

que lastima que nunca se los puso pero como PRESIDENTE