Miércoles 20 de Junio, 2018

Acaban con banda que sembraba terror en Alajuela y Heredia

Sharon Cascante Lizano / Roger Soto13 de marzo, 2018 | 09:05 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia realizó una serie de operativos conjuntos con otras oficinas judiciales en Tacacorí y Desamparados de Alajuela y en sectores de Heredia, con el objetivo de acabar con una banda de roba carros que sembraba miedo en estas zonas.

Según explicó con Walter Espinoza, director del OIJ, se relacionan con una organización dedicada a la sustracción de carros que operaba desde el año 2016.

Esta organización realizó al menos 20 robos de automotores de forma violenta.

Lea: Fuertes imágenes: Así capturaron a sospechoso de degollar mujer en Golfito

“Sustraían vehículos mediante distintos métodos, tenían un liderazgo bien establecido y su líder operaba en Tacacorí de Alajuela, tenía segmentos de trabajo bien distribuidos y definidos de manera anterior”, señaló.

Mencionó que algunos miembros de la banda se dedicaban al robo en sí, otros al almacenamiento de los carros, otros a la comercialización y un grupo ubicaba los repuestos usados en chatarreras, las cuales también allanaron.

“Estamos realizando aproximadamente 19 allanamientos, pretendemos detener a 18 sujetos que forman parte de esta estructura criminal dedicada a la sustracción de vehículos y cuyo segmento de trabajo se orientaba a vehículos 4x4, años 90 a primeros años del 2000”, destacó.

A las personas detenidas las llevarán a los Tribunales para las diligencias correspondientes, de modo que se logre disminuir la cantidad de robos de carros, que se convirtió en un problema en la zona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR