Domingo 23 de Setiembre, 2018

Plan fiscal con camino empinado en Congreso

Greivin Granados13 de marzo, 2018 | 09:26 AM

El tiempo para lograr la reforma fiscal se está acabando y el plan vislumbra un camino empinado dentro de la Asamblea Legislativa.

Mientras que en la Presidencia de la República apoyan la generación de nuevos impuestos, los diputados insisten en que si no se logra la contención del gasto se verá difícil agilizar el proyecto.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se reunió con los jefes de fracción en un encuentro que tardó más de una hora durante la mañana de este martes.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Casa Presidencial con el fin de analizar el panorama fiscal en torno a la posibilidad de estudiar el proyecto de ley del fortalecimiento de las finanzas públicas por medio de la vía rápida.

Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, comentó que el número de mociones que se presenten en el proceso de estudio en la comisión podría atrasar la discusión en el Plenario.

Lea: Presidencia atrasa reunión con jefes de fracción

Ramírez dijo que, si eso ocurre, sería diferente que esta administración consiga la votación del plan fiscal.

La principal apuesta de las autoridades de Gobierno es que consiga dar un primer debate entre la segunda y la tercera semana de abril.

Por su parte, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, comentó que la reunión fue de provecho para ambos.

Alfaro mantiene la esperanza de conseguir el avance necesario para conseguir la reforma fiscal antes de que finalice esta administración legislativa.

La reunión entre jefes de fracción y el Presidente Solís se dio a solicitud de los legisladores si se daba la vía rápida para su discusión en el Plenario.

Foto: Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR