Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Víctima de femicidio en Golfito contó extraño sueño un mes antes

Redacción13 de marzo, 2018 | 11:40 AM

Un mes antes de morir, Rita Arias Piedra, de 26 años, contó a sus amigos en Facebook un extraño sueño.

Arias falleció el sábado anterior luego de que le propinaran múltiples heridas con un tubo metálico en el patio de su casa, ubicada en La Amapola, Jiménez de Golfito, Puntarenas.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este lunes que el principal sospechoso de acabar con su vida es su pareja sentimental, un hombre apellidado Quintero Santamaría, de 40 años, con quien vivía desde hace cinco años.

Específicamente la mañana del 8 de febrero anterior, Arias aseguró que tuvo un sueño en el que estuvo “cara a cara con Dios”. Según la publicación de la ahora fallecida, pudo escuchar era que, una vez que partiera de este mundo, estaría cerca de Dios.

Tras conocer la trágica noticia, sus amigos y familiares lamentaron no haber interpretado su publicación, incluso uno de sus hermanos, identificado como Pedro Arias, cuestionó la razón por la que su familiar nunca les dijo que era víctima de agresiones, las cuales terminaron provocándole la muerte.

Lea: Encierra bebé para matar esposa a tubazos en Golfito

A continuación, el sueño narrado por la joven:

“Buenos días quiero compartir algo con ustedes. Anoche tuve un sueño cara a cara con Dios amigos, les cuento que no quería dar la cara, yo estaba como en un lugar donde no se oía nada parada frente él, pero yo no lo logré ver muy bien. Solo escuchaba una voz que me hablaba, yo le decía: ‘Señor yo no soy digna de ti porque me he alejado’.

Me sentía avergonzada, pero miré, miré y miré algo borroso, pero sí lo vi el rostro de Jesús, con su pelo largo y su cara. Me acerqué y lo abracé, sentí una paz como nunca había sentido. Me dijo que cuando ya no esté en este mundo voy a estar allá con él, abrazándolo todo el tiempo que yo quiera.

He reflexionado todo eso, he llorado no porque yo quiero sino porque se me sale, Dios está conmigo y siento su presencia en mí, he decidido que lo voy a seguir a él para siempre”.

Luego de la tragedia, su hermano comentó: “Me siento destrozado por tantas cosas que ella dejó escrito, por qué no nos dijo lo que estaba pasando. Bendito sea Dios que es tan grande, que todo lo ve, le pido fuerzas para poder pasar esta prueba. Te voy a extrañar hermana, me dejaste destrozado”.

Asimismo, uno de sus primos, identificado como Víctor Carvajal Piedra, agregó: “Qué lindo lo que mi prima días atrás compartió y saber que ya hoy no está aquí en este mundo”.

La pareja tenía en común una hija de 4 años, quien al momento de los hechos estaba dentro de la vivienda, por lo que se presume que no se percató de lo que ocurría.

Espinoza aseguró que la información preliminar señala que no existían denuncias de violencia doméstica, ni quejas de ninguna naturaleza presentadas por la fallecida contra Quintero.

Foto tomada de Facebook Pedro Arias



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR