Domingo 24 de Junio, 2018

Gobierno prohíbe nepotismo en Asamblea Legislativa

Redacción13 de marzo, 2018 | 02:01 PM

EFE. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó hoy una ley que prohíbe el nepotismo en la Asamblea Legislativa y la calificó como un ejemplo de transparencia en la administración pública.

"Es un tema esencial que da mayor transparencia a la gestión pública, que controla y elimina de manera específica los nombramientos de familiares en la Asamblea Legislativa. Pareciera ser la culminación de un largo proceso que este gobierno ha acompañado de darle mayor claridad a la forma de cómo desde lo ético se gestiona los asuntos públicos", comentó Solís en un comunicado.

La Ley Contra el Nepotismo en la Asamblea Legislativa reforma el artículo 49 de la Ley de Personal de la Asamblea Legislativa e impide que los diputados nombren en su personal de confianza a gente con parentesco de consanguinidad o de afinidad en línea directa o colateral hasta segundo grado inclusive.

Esta ley fue aprobada por el Congreso en febrero pasado y fue propuesta en 2015 por el diputado del izquierdista Partido Frente Amplio, Gerardo Vargas.

Foto archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (13/03/2018)

Por qué lo hace hasta ahora cuando -gracias a Dios- ya faltan escasos días para que termine su periodo?