Lunes 10 de Diciembre, 2018

Director del OIJ informa sobre situación de David Patey

Mónica Matarrita13 de marzo, 2018 | 02:27 PM

Esta mañana Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), habló sobre una visita a su oficina que David Patey, presidente del Club Sport Herediano, realizó en noviembre anterior.

De acuerdo con el jerarca, minutos antes del encuentro recibió una llamada de Patey, quien indicó que tenía una información importante para el OIJ y que podría afectar una investigación que se desarrollaba en ese momento.

“De manera casual ese día no tenía ninguna cita prevista en la tarde, yo le pregunté primero que cómo había obtenido mi número de teléfono, él me dijo que Ottón Solís se lo había dado. Le dije que se desplazara a la oficina donde lo atendí junto con dos compañeros.

Ahí me indicó que alguien que se hacía pasar por oficial del OIJ lo había visitado en un lugar que el denominaba como La Ponderosa, para ofrecerle datos de una investigación a cambio de dinero”, detalló.

Debido a lo anterior los investigadores tomaron los datos de Patey y días después otros agentes lo entrevistaron para abrir una indagación que determinara si lo que él decía era cierto. No obstante, Espinoza aseguró que a pesar de las pesquisas, el hecho se logró esclarecer y la causa se cerró.

Lea: David Patey rompe a llorar en conferencia por investigación

Las declaraciones surgen luego de que este lunes Patey negara ser un narcotraficante o que se dedique al lavado de dinero.

Durante una conferencia de prensa, el estadounidense detalló que las investigaciones en su contra iniciaron en abril de 2016 y aseguró que, durante las pesquisas, la fiscala general Emilia Navas se contradice en sus declaraciones sobre el tema con los medios de comunicación.

Además, mencionó a los dos agentes del OIJ que semanas atrás detuvieron por la supuesta venta de un expediente. Según Espinoza, para esa misma fecha se recibió otra denuncia sobre dos agentes judiciales que pretendían vender información de un expediente de la Fiscalía.

“La fuente de este caso es diferente, independiente y absolutamente distinta del señor Patey. A partir de esa fuente que a nosotros nos mereció mucha credibilidad, que incluso presentó denuncia, nosotros realizamos una investigación que al final permitió establecer que había dos excompañeros del que habían tratado de vender alguna información”, declaró.

Espinoza hizo énfasis en que el OIJ no da asesorías y no realiza labores de escucha ni nada similar. “El OIJ no da asesorías, atendemos denuncias y cuando las denuncias tienen relación con un evento simplemente lo atendemos, no hay labores de escucha ni asesoría”, concluyó.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Ferretería EPA S.A., Curridabat

-Panadería Canadá

-Panadería La Sabana

-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco

Foto cedida a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR