Domingo 24 de Junio, 2018

Video: Investigarán “sensual baile” en Liceo de Coronado

Sharon Cascante13 de marzo, 2018 | 02:24 PM

Un video que circula en redes sociales desde hace varios días muestra a una pareja de estudiantes del Liceo de Coronado realizando un “baile sensual”, mientras otros compañeros los rodean.

En apariencia, fueron varias las parejas que bailaron de esta forma, según imágenes que circulan en el mismo medio.

Marta Borge, directora del centro educativo, confirmó que se trata de estudiantes del Liceo y que es una grabación reciente.

Confirmó que desde el viernes anterior se enteró de la grabación y comprobó que son estudiantes activos de la institución.

Este lunes se reunió con el equipo de orientación para iniciar el debido proceso que consiste inicialmente en la investigación de las partes participantes, de contención y un abordaje integral hacia los estudiantes, así como la puesta en práctica de procedimientos administrativos.

También iniciaron con la aplicación del protocolo de protección de los menores de edad y el de bullying, pues consideran que la acción ejecutada por los menores da lugar para que se vulnere su integridad física y moral.

Lea: Gobierno prohíbe nepotismo en Asamblea Legislativa

“Se está en vías de realizar reuniones con los estudiantes involucrados y sus encargados, en términos de realizar un abordaje integral en conjunto con los hogares, trabajando aspectos de autoestima, respeto, responsabilidad y otros valores, de modo tal que ese tipo de situaciones no se repitan”, indicó.

El tema también se abordó con las docentes guías.

Borge añadió que desde hace años el Liceo cuenta con una estructura organizativa de equipos y enlaces de trabajo, que brinda un ambiente de estabilidad y apoyo a los alumnos, de modo que los menores aprendan a vivir y convivir.

En el centro educativo trabajan con programas como “Somos jóvenes, somos diversos”, “Red de Líderes Estudiantiles”, “Amigos del ambiente”, entre otros.

“Somos un Liceo reconocido por las buenas prácticas de convivencia y además a partir de este ciclo lectivo pertenecemos al programa de la Dirección de Vida Estudiantil, denominado “Con Vos”, en vías de prevenir situaciones de violencia y otros que puedan afectar a nuestros estudiantes”, indicó.

La directora confesó que esta situación es de gran preocupación para ellos, y aclaran que nunca se había presentado algo similar en el Liceo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Roy (13/03/2018)

No tengo los elementos claros como para calificar las acciones de éstos jóvenes, quizás actuaron de manera inapropiada; sin embargo me preocupa más, el surgimiento de posiciones dogmáticas, que respeto, pero que por su naturaleza, se convierten, para algunos, en verdades absolutas. La ética es una, pero la moral es relativa, ya que es el resultado de una construcción social particular. Deberíamos como sociedad, preocuparnos por mirar menos en la paja de nuestros hermanos...

Pilar (13/03/2018)

Bien don Jesus Alvarez. Ud dio en el punto. Eso es lo único que necesitamos hacer. Lo digo por experiencia. Cristo cambio mi vida. Y no me arrepiento de haberlo dejado entrar no sólo en mi vida, sino también en mi hogar. Y ha sido suficiente.

Carlos (13/03/2018)

El exministro Garnier debe estar complacido. Solo falta meterles en lacabeza el homosexualismo como algo normal y lista su tarea...

Manolo (13/03/2018)

Yo lo que veo es a un grupo de adolescentes sin cultura y sin vergüenza haciendo idioteces. Es un problema complejo, al menos con educación sexual sabrán ponerse un condón.

Jesús Alvarez (13/03/2018)

Excelente el comportamiento, un aplauso, debería ahora el MEP impulsar y promocionar un concurso de baile regatón ( y otros géneros también) en todos los centros educativos de este país (primaria y secundaria) como parte de los esfuerzos en educación cultural para [email protected] Los tiempos han cambiado y los jóvenes necesitan liberarse, desestresarse, eliminar toda tensión con este tipo de lascivias, déjenlos, permítanles que sus mentes se alineen con sus deseos sexuales exacerbados y/o desordenados (concupiscencia), todo saldrá súper, así aprenderán cuál es la conducta sexual apropiada, no se asusten esto es parte del Programa de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral del MEP .... SARCASMO - Mi pueblo pereció por falta de conocimiento, si en la casa el padre ni la madre (familia) enseñan a amar a Dios y su Palabra y tener temor de su presencia, tendremos en un futuro cercano una sociedad perdida en principios y valores. Salmos 119:9 ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor. Jóvenes busquen la presencia del Señor, les aseguro que NUNCA se arrepentirán de esta decisión, amen al Señor con ternura y EL concederá las peticiones de sus corazones. El tiempo es corto en este planeta, nunca sabes cuánto nos queda, sepan aprovechar el tiempo que se les ha dado.

Jorge Chaverri (13/03/2018)

Bueno es algo natural el despertar a la sexualidad de parte de los jóvenes ... lo k ellos necesitas es orientación guía sobre esa sexualidad ... guía sobre valores sobre autoestima .... lo k necesitan es k lo enjuicien ... k los señalen k los estigmaticen....