Domingo 23 de Setiembre, 2018

Gobierno duda sobre su propio proyecto de Bancrédito

Greivin Granados13 de marzo, 2018 | 02:52 PM

El Gobierno duda sobre la viabilidad para ejecutar el proyecto de ley que busca proteger a los trabajadores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

La iniciativa tiene como finalidad bonificar a los exempleados de la institución financiera hasta por ¢3.000 millones.

Dicho proyecto se aprobó en un primer debate el pasado jueves tras discutirse en el Plenario Legislativo.

El Gobierno fue el encargado de proceder a la convocatoria del proyecto en el período de sesiones extraordinarias.

La principal duda del Poder Ejecutivo es de dónde saldrán los fondos para subsanar esta protección a los trabajadores afectados por el cierre de la operación comercial de la institución financiera.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Sergio Alfaro, titular de la Presidencia, aseguró que cada una de las inquietudes surgidas a través de las últimas horas se analizarán.

Lea: Gobierno asegura que no tendrá pérdidas por Bancrédito

“Hay algunas dudas que han surgido a diferentes actores, por lo tanto, estamos evaluando todas las posibilidades.

Pero antes de eso, hay que hacer las consultas que sean necesarias para determinar el origen de los fondos”, dijo Alfaro.

Dentro de las instituciones a las que se consultará respecto a este tema se encuentran el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno no descarta la posibilidad de vetar el proyecto en caso de que la Asamblea Legislativa lo vote en un segundo debate.

El pasado 26 de mayo del 2017, el Gobierno anunció el cierre de la operación comercial de Bancrédito y el inicio de la transformación en la salida de la intermediación financiera.

Producto de ese panorama, más de 300 personas perdieron su empleo debido al cierre de las sucursales y de dicha operación comercial.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR