Domingo 24 de Junio, 2018

Consejos para cuidar a los gatos de la fiebre

Redacción14 de marzo, 2018 | 03:25 AM

Quizá sea difícil para uno como dueño de un gato identificar cuando está con fiebre. Posiblemente se note cuando la mascota se muestre apática y decaída.

A continuación, una serie de recomendaciones que el sitio web www.mascotafiel.com brinda para cuidar y proteger a los felinos de esta enfermedad.

Existen señales o sintomatología que nos puede ayudar. En su cuerpo podemos encontrar indicios de la presencia de esta enfermedad, así que inicia por conocer algunos aspectos básicos que delatan que tu minino presenta un cuadro febril.

En nariz: El primer aspecto que delata que un gato presenta fiebre es la nariz del animal, al igual que nuestros amigos caninos, poseen una nariz húmeda, si notas que esta se encuentra algo reseca es muy posible que tu felino esté presentando algo de fiebre.

Respiración: Otro modo de saber si el gato está presentando fiebre es a través de su respiración, si observas que se encuentra acelerada al igual que los latidos de su corazón, entonces es muy posible que tu gato esté presentando fiebre, razón por la cual debes acudir al veterinario de forma inmediata.

Toma su temperatura: Es posible que los síntomas anteriormente descritos sean una clara señal de presencia de fiebre en tu mascota, pero si lo que quieres es saber cómo identificar la fiebre en gatos de un modo seguro y efectivo, entonces debes tomarle la temperatura corporal.

*En caso de que sepas identificar la fiebre en gatos, es necesario que mantengas hidratado al animal y posiblemente en un lugar cálido, al igual que colocarle compresas húmedas en el cuerpo.

*Si estas medidas no funcionan y el gato no se repone, acude al veterinario. No le suministres medicamentos de humanos al animal, es necesario que sea el especialista quien determine las dosis exactas.

*Las mascotas son parte de la familia, por lo que se les debe tener especial cuidado y amor, respetarlas y sobre todo tenerlas bajo mucha responsabilidad.

Foto tomada de El Imparcial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR