Domingo 23 de Setiembre, 2018

Así robaban carros “Los Invisibles” en Heredia, Alajuela y San José

Mónica Matarrita13 de marzo, 2018 | 05:18 PM

Este martes los agentes judiciales capturaron a 13 sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de vehículos en Heredia, Alajuela y San José.

Las detenciones se realizaron tras 19 allanamientos a viviendas ubicadas en Desamparados, Sabanilla y Tacacorí de Alajuela, así como en San Joaquín de Flores, Heredia.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que a este caso se le denominó “Los Invisibles” y esta organización criminal operaba desde el 2016.

La organización era dirigida por dos sujetos apellidados Porras Porras (Sabanilla) y Arias Ugalde (Tacacorí).

“Este grupo criminal trabajaba en el ámbito de lo ilegal y tenía diseñadas sus funciones de manera muy precisa y estructurada. Tenía un grupo de ejecutores que eran quienes se encargaban de obtener los vehículos con los que la organización comerciaba”, agregó.

Lea: Aprovechó que fue a denunciarlo para degollarle esposa en Golfito

Según explicó el jerarca, la banda utilizaba dos modalidades, una era mediante el descuido, es decir, sustraían carros parqueados en vía pública y mediante la utilización de objetos idóneos abrían las puertas, los ponían en funcionamiento para trasladarlos hasta los lugares que el grupo tenía establecido para efectos de almacenamiento temporal y desarme.

El segundo método era el del bajonazo, el cual implicaba acciones violentas, utilización de armas de fuego y el traslado a los mismos sitios.

“Estos lugares estaban ubicados en Tacacorí, eran talleres donde la organización tenía personal encargado de desarmar los carros para destinar piezas a comercialización y ocultar la actividad criminal”, detalló.

Durante las intervenciones la Policía Judicial incautó una importante cantidad de evidencia como, por ejemplo, carros alterados, herramientas, un vehículo robado el lunes en San José, placas y partes de vehículos.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Soda Turrialbeña, Heredia

-Súper San Luis, Heredia

-Abastecedor La Esperanza, Heredia

-Abastecedor El Pueblo, Alajuela

-Abastecedor Fonseca, Alajuela

-Abastecedor La Parada, San Carlos

-Abastecedor Los Tanques, San José

-Abastecedor El Higuerón, San José

-Abastecedor La Amistad, San José

-Comercial B y M, San José

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR