Domingo 23 de Setiembre, 2018

Capturan sospechoso de matar cumpleañera en Limón

Redacción13 de marzo, 2018 | 06:06 PM

Diez allanamientos permitieron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturar a siete integrantes de una banda criminal vinculada con el tráfico de drogas, tres tentativas de homicidio ocurridas en diciembre de 2017 y dos homicidios en enero y febrero de 2018.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, una de las víctimas mortales es Brinneth Picado, joven que celebrara su cumpleaños junto a su familia en una vivienda ubicada en el cantón central de Limón.

Picado estaba junto a su esposo cuando un sujeto en carro pasó frente a la casa disparando en múltiples ocasiones e hirió a la mujer, quien murió cuando era trasladada al centro médico local.

Espinoza detalló que Picado es una víctima colateral, pues el ataque estaba dirigido a su pareja.

Lea: Aprovechó que fue a denunciarlo para degollarle esposa en Golfito

La segunda muerte que se le atribuye a la organización es la de Arley Castañeda López. Este hombre falleció en febrero, luego de ser herido con un arma de fuego durante una discusión con otro sujeto.

El segundo homicidio ocurrió en febrero de 2018 durante una discusión.

“Estas tres acciones delictivas de carácter violento y que afectaron la vida de dos personas y la salud de otras tres, se sumaban a acciones criminales de tráfico de drogas que desarrollaba el grupo criminal que se vinculó con estas acciones”, declaró Espinoza.

Agregó que la banda era liderada por un hombre de apellidos Picado Sánchez y mediante la investigación se determinó que el centro de actividades era Cieneguita.

“La droga era adquirida en Limón o mediante el uso de lanchas en el mar para obtener droga de otras lanchas o tratando de encontrar droga flotando en el mar.

En esa zona también tenían presencia dos de los líderes de la organización que tenían vínculos en Turrialba, razón por la que también se realizaron operativos conjuntos en Turrialba”, añadió.

Durante los allanamientos la policía judicial decomisó evidencia como drogas, armas de fuego y dinero en efectivo, evidencia que sustentará la investigación.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Masxmenos Limón

-Maxi Palí Guápiles

-Maxi Palí Limón

-Maxi Palí Siquirres

-Megasuper Colina Limón

-Megasuper Guápiles Pista

-Megasuper Limón centro

-Megasuper Puerto Viejo Limón

-Mi Mercado Batán, Limón

-Mi Mercado Siquirres, Limón

Portada tomada de Facebook Brinett Picado Smith, foto cedida a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (13/03/2018)

La policía los atrapó pero el Poder Judicial se encargará de liberarlos... La historia de siempre... Si el juez no los ve directamente matando a alguien allegado, entonces son inocentes...