Domingo 24 de Junio, 2018

Urgente: Detienen 2 funcionarios del Banco Popular ligados al Cementazo

Sharon Cascante14 de marzo, 2018 | 07:19 AM

La Fiscalía General de la República confirmó que realizan cuatro allanamientos por el caso conocido como Cementazo.

Este operativo deja, hasta el momento, a dos gerentes de la empresa Sinocem y dos funcionarios del Banco Popular detenidos.

Los cuatro allanamientos se vinculan con el otorgamiento irregular de créditos del Banco Popular al empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Los lugares que se allanan desde las 6 a.m. con orden jurisdiccional son cuatro casas, tres ubicadas en Grecia y una en Tres Ríos.

“La Fiscalía General reporta la detención de cuatro personas: dos gerentes de la empresa Sinocem y dos funcionarios del Banco Popular”, indicaron.

Con estas acciones que ejecutan pretenden recopilar pruebas para incorporarlas en la investigación del caso.

El empresario Juan Carlos Bolaños utilizó la empresa Sinocem para importar el cemento chino, por medio de los créditos que gestionó en los bancos públicos.

Bolaños continúa en prisión preventiva, al igual que tres funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR) quienes están ligados a este caso.

La Fiscala General, Emilia Navas, ofrecerá declaraciones a la prensa para ampliar detalles de este caso a las 9 a.m.




VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

JOSÉ ALBERTO MORA ESTRADA (14/03/2018)

Qué Fe la de uno. Tardarán años en recopilar pruebas, mientras tanto el tiempo irá diluyendo el asunto, varias personas morirán y luego nada de nada. O sea pura paja.

Francisco E. (14/03/2018)

Ahora sí hay justicia en Costa Rica.Al final de cuentas,lo del cementazo ayudó a sacar a todo este gusanero que había en los tres poderes y la fiscalía anterior.Se va a sanear todo.Ahora sí,Costa Rica tiene Fiscal General que cumple con la ley.