Domingo 24 de Junio, 2018

OIJ tras posibles restos de hombre en Alajuela

Greivin Granados / María Luz Rojas 14 de marzo, 2018 | 09:02 AM

El OIJ de Los Chiles en Alajuela inició con la búsqueda de los posibles restos enterrados de una persona que se encuentra desaparecida desde enero anterior.

El punto donde iniciaron la búsqueda es en Tablillas de Los Chiles, a escasos 200 metros de la línea fronteriza.

Las autoridades sospechan que se trata de los restos de Ariel Ortega Vílchez de 40 años, quien al parecer salió de su casa el 3 de enero a las 7:00am y desde entonces nadie sabe nada de él.

Hace 15 días aproximadamente, los familiares encontraron en un sector solitario una gorra que pertenecía al desaparecido.

Las autoridades recibieron una llamada anónima en la que les indicaron donde supuestamente estaría enterrado Ortega.

Lea: Así robaban carros “Los Invisibles” en Heredia, Alajuela y San José

Cerca del mediodía, unos perros entrenados del OIJ dieron positivo en el punto por lo que iniciaron a inspeccionar la escena.

En horas de la tarde, los especialistas judiciales excavaron, pero por ser un terreno muy húmedo, debieron suspender la búsqueda sin encontrar nada.

Una fuente ligada al caso explicó que no encontraron nada y que será este miércoles cuando confirmen o descarten la información.

Este miércoles a primera hora comenzarán a excavar de nuevo, esta vez con equipo especial que les drene el agua mientras cavan.

En caso de hallar los restos humanos deberán esperar los resultados de Medicatura Forense para confirmar si se trata de este sujeto.

Las autoridades informaron que Ortega aparentemente se dedicaba al traslado de indocumentados de Nicaragua a Costa Rica. El caso aún se mantiene en investigación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR