Lunes 10 de Diciembre, 2018

Cocodrilo aterroriza a puntarenenses

Fue capturado por Guardacostas.
Sharon Cascante14 de marzo, 2018 | 10:21 AM

Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud atemorizaba a los vecinos de la comunidad de Jicaral en Lepanto, Puntarenas.

Por esto, los vecinos dieron aviso al Servicio Nacional de Guardacostas quienes este martes realizaron un operativo para su captura.

Los lugareños afirmaron que temían por su seguridad, en especial por los niños y los animales quienes podrían ser fácilmente atacados por el reptil.

En el operativo participaron miembros de la Unidad Ambiental de Estación de Guardacostas de Caldera y guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Lea: Detienen oficial vinculado con banda narco en Jacó

Los dos guardacostas que tuvieron a cargo la captura del cocodrilo tienen experiencia en este tipo de casos, pues ya han capturado cocodrilos en otras oportunidades incluso de mayor longitud.

Tras varias maniobras para evitar que el reptil los atacara, los oficiales de Guardacostas lograron inmovilizarlo y trasladarlo, con el apoyo de los guardaparques, hasta un manglar ubicado en Puerto San Pablo de Nandayure, Guanacaste.

Este es el segundo incidente con cocodrilos que atienden las autoridades del Ministerio de Seguridad en lo que va del año.

El primero fue en enero cuando reubicaron a una hembra cocodrilo porque amenazaba a la comunidad de Cuatro Millas, en el cantón de Matina, Limón.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR