Domingo 24 de Junio, 2018

Stephen Hawking dejó advertencia sobre la Tierra antes de morir

Redacción14 de marzo, 2018 | 10:40 AM

El físico británico Stephen Hawking, que falleció a sus 76 años de edad en su casa de Cambridge, dejó una advertencia para la especie humana.

Según el reconocido científico, la vida humana en la tierra tiene los días contados y aseguró que no quedan más de 200 años de vida. Esa dura advertencia fue emitida por el físico en los meses previos a su muerte.

Hawking advirtió que la sobrepoblación, la agresión humana y el cambio climático podrían provocar la autodestrucción de la humanidad.

Él creía que, si nuestra especie tuviera alguna esperanza de supervivencia, las generaciones futuras tendrían que forjar una nueva vida en el espacio.

Uno de los principales temores de Hawking para el planeta fue el calentamiento global.

"Nuestros recursos físicos se están agotando, a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ", advirtió Hawking en julio.

'El aumento de las temperaturas, la reducción de los casquetes polares, la deforestación y la destrucción de las especies animales. Podemos ser un grupo ignorante e irreflexivo".

Hawking dijo que un día la Tierra se parecerá al planeta Venus a 460° celsius si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si el calentamiento global no nos aniquila, Hawking cree que la Tierra sería destruida por un ataque de asteroides.

"Esto no es ciencia ficción. Está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad ", dijo.

Teoría

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del "Big Bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Foto tomada de Daily Mail



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

KEN (17/03/2018)

Era sarcasmo creo. Se mueren los que no deberían morir. Y quedan vivos un montón de imbeciles e inservibles.

Roberto Villages Avila (15/03/2018)

Que comentario más idiota el de este tal José. Como puede creer que ese estafador. Puede hacer eso, sólo Dios puede, ese es un simple estafador del diezmo.

Carlos (14/03/2018)

Un ejemplo de que los genios y visionarios son muy pocos, y los ignorantes y promedio son muchos mas y mucho mas escandalosos, mientras Hawking ve venir catastrofes naturales, miles de millones de habitantes del mundo siguen creyendo en leyendas de la edad de bronce, y viven sus vidas preocupados creyendo que un viejito barbudo los vigila desde el cielo, olvidando por completo su papel en la naturaleza y su responsabilidad con el planeta.

jose (14/03/2018)

PERO TRANQUILOS!! NO TENEMOS PORQUE PREOCUPARNOS!!! SI EL "MENTOR DE FABRICIO" FUE CAPAZ DE ORDENARLE A LAS PLACAS DE LA TIERRA "MOVERSE DESPACITO" PODRA HACER CUALQUIER COSA ! ! !