Domingo 09 de Diciembre, 2018

Urgente: Lanzan nueva opción para pedir hoja de delincuencia

Greivin Granados14 de marzo, 2018 | 11:11 AM

La solicitud de la hoja de delincuencia en formato electrónico ya es una realidad para los usuarios costarricenses.

Desde el pasado 2 de marzo, el Poder Judicial puso a disposición de la ciudadanía una aplicación para acceder al registro penal de cada uno de los ciudadanos.

Eliott Jinesta, de la Dirección de Tecnología de Información del Poder Judicial, dijo que se pretende simplificar los trámites y darle al ciudadano un mayor alcance a la solicitud de información.

“En el caso de la hoja de delincuencia, lo importante de informarle a los ciudadanos es que tienen dos formas de poder solicitar. A través de la página web del Poder Judicial, en la pestaña hoja de delincuencia, ahí van a pedir un usuario y contraseña del sistema de gestión en línea.

En este caso, ese usuario lo tiene que ir a solicitar personalmente a un despacho judicial, a la Contraloría de Servicios en las administraciones regionales o propiamente en el Registro Judicial, si la persona tiene firma digital”, acotó.

El usuario debe acceder a la dirección www.poder-judicial.go.cr y dirigirse a la pestaña “hoja de delincuencia”.

Una vez que obtenga el usuario y la contraseña, accede en línea y se le consultará si desea ser notificado por correo o por teléfono celular para que llegue dicha notificación.

Cuando el Registro Judicial haya procesado y firmado digitalmente la hoja de delincuencia, el usuario ingresa y le aparecerá la solicitud efectuada y la podrá descargar en un archivo PDF que irá firmado digitalmente.

Ese archivo es el que la persona debe entregar a quien se lo esté solicitando y se puede trasladar en una llave maya o enviarlo al correo electrónico.

En caso de que la hoja de delincuencia se imprima, el documento pierde validez, porque no tendría incorporada la firma digital.

Foto Redacción



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR