Domingo 23 de Setiembre, 2018

Así fueron las últimas horas de Stephen Hawking

Redacción14 de marzo, 2018 | 11:33 AM

La segunda exesposa de Stephen Hawking, Elaine, indicó este miércoles que la muerte habría sido un alivio para él.

El científico murió en su casa de Cambridge esta mañana a los 76 años, más de 50 años después de que le dieron solo dos años de vida.

Así lo confirmaron sus hijos Lucy, Tim y Robert mediante un comunicado.

“Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años.

Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos para siempre”, citan.

Los tres destacaron el coraje, la persistencia, la brillantez y el humor de su padre, el cual consideran inspiró al mundo.

“Falleció pacíficamente en Cambridge esta mañana después de una larga batalla contra la enfermedad de la neurona motora”, revelaron.

Lea: Stephen Hawking dejó advertencia sobre la Tierra antes de morir

Este miércoles salieron las últimas fotos de Hawking, las cuales lo muestran disfrutando de una cena en Mayfair con amigos antes de Navidad.

Su exasistente personal dijo que, posiblemente, Hawking murió por complicaciones causadas por una infección en el pecho, la cual sufre todos los años.

Al científico lo diagnosticaron con enfermedad de la neurona motora en 1963 cuando tenía 21 años. En esa oportunidad los médicos expertos dijeron que moriría en dos años, diagnostico que desafió.

A Lucy de 47 años y Tim de 38, los vieron salir de la casa de Hawking en Cambridge a la hora del almuerzo.

Hawking acordó aparecer en Los Simpson. Foto tomada del Daily Mail.

Exesposa

Elaine, su segunda esposa y su exenfermera, se casó con él en 1995, pero se divorció en 2006 cuando la acusaron de atacarlo. Ella confesó que Stephen le propuso matrimonio en dos ocasiones después del divorcio.

“Creo que su muerte fue un alivio para él”, dijo Elaine desde su casa en Chipping Camden, Gloucestershire.

Confesó que Hawking era el amor de su vida y que lo dejó ir a regañadientes.

“Sé que a su primera esposa le gusta menospreciarme, pero tuvimos 22 años juntos, lo cual fue maravilloso. Para nosotros, nuestro matrimonio fue amoroso. A la gente no le gustó y nos destrozaron”, destacó.

La muerte de Hawking provocó un gran dolor en todo el mundo.

Foto principal EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR