Domingo 24 de Junio, 2018

Banco Popular se refiere a allanamientos sobre cementazo

Greivin Granados14 de marzo, 2018 | 11:44 AM

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal aclaró sobre los allanamientos que realizó el Ministerio Público en torno al cementazo que se desarrollaron durante la mañana de este miércoles.

La institución recalcó a través de un comunicado de prensa que se comprometen públicamente a garantizar la transparencia y la verdad en el proceso.

El BP anunció su permanente colaboración con las investigaciones y diligencias que realizan las autoridades en torno a este caso.

“Tal y como ha ocurrido a lo largo de todo este proceso, ante diversas instancias investigativas, y en estricto apego a la legislación costarricense, el Banco Popular reafirma su compromiso público con la transparencia y la verdad.

El Banco Popular está brindando toda su colaboración con las investigaciones y diligencias que está efectuando el Ministerio Público. De igual forma, el banco es respetuoso de los procesos judiciales en marcha”, señaló el comunicado oficial.

Lea: “Los del Cementazo podrían pintar escuelitas y con eso ya cumplieron”

El banco acotó que los protocolos internos de la institución permitirán que la operación de la entidad funcione con total normalidad de las operaciones en el conglomerado.

En cuanto a este punto se incluye el país, cajeros automáticos, página web y las plataformas de atención.

Funcionarios judiciales realizan 11 allanamientos desde las 6 a.m., que incluyen cuatro en casas en Grecia y Tres Ríos, así como la agencia aduanal Aeromar ubicada en Colima de Tibás, la agencia naviera Transmares ubicada en Escazú y los bancos Improsa y Popular.

Los agentes detuvieron a dos gerentes de Sinocem, de apellidos Cortés y Rojas.

Un analista de crédito del Popular también fue aprehendido. Se espera además la detención de otro funcionario de apellidos Delgado Negrini.

A los funcionarios del Banco Popular, la Fiscalía los acusa como sospechosos del delito de peculado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR