Sábado 18 de Agosto, 2018

Exgerente del BAC reprende a Carlos Alvarado por dólar

Greivin Granados15 de marzo, 2018 | 09:49 AM

La posibilidad de tener una propuesta para devaluar el colón y generar un aumento en el tipo de cambio en Costa Rica levanta roncha entre los equipos del Partido Restauración Nacional (PRN) y Acción Ciudadana (PAC).

Carlos Alvarado, candidato presidencial del partido oficialista, acusó a Fabricio de tener una propuesta para devaluar el colón, disparar al alza el tipo de cambio y afectar a medio millón de consumidores que tienen créditos en dólares.

Sin embargo, a través de un video que circula en las redes sociales, Gerardo Corrales, exgerente del BAC y miembro del equipo económico de Fabricio Alvarado, desmintió esas declaraciones.

Corrales reprendió las aseveraciones de Carlos y recalcó que su intervención busca confundir a la ciudadanía sobre la política cambiaria del país.

“No estamos pensando como economistas, como técnicos en la materia, cosa que don Carlos pues entiendo que es politólogo y entiendo su confusión, jamás en un ajuste de shock que se manifestó en el mediano plazo buscar una estabilidad externa del colón como una política cambiaria neutral que nos satisfaga”, señaló.

Lea: Encuesta UCR: Persiste empate técnico entre Fabricio y Carlos Alvarado

De acuerdo con Corrales, el objetivo para impulsar la política cambiaria es por medio de la transparencia, con una actuación del Banco Central más ajena y que sea el mercado que defina el tipo de cambio a partir del comportamiento de la oferta y demanda.

Corrales argumentó que desde la trinchera del PAC se quieren manipular los datos para pensar en la atracción de votos en lugar del interés común, que es el beneficio por Costa Rica.

“Si realmente don Carlos Alvarado estuviese preocupado por la situación económica, hubiese sido el primero como ministro de Trabajo que se hubiese preocupado por las tasas de interés en colones altísimas del 15% que hoy su gobierno mantiene.

Con una inflación promedio del 0,8%, lo cual nos da tasas de interés reales tan altas que es lo que hace la gente busque endeudarse en dólares. No se vale este tipo de campaña sucia, este tipo de campaña que intimida, trata de insinuar miedo para jalar votos hacia un lado”, comentó.

Ambos candidatos a la Presidencia cuentan con sus equipos económicos integrados antes del desarrollo de la segunda ronda electoral que se efectuará el próximo 1° de abril.

El equipo de Fabricio se presentó el 21 de febrero anterior, mientras que el de Carlos se dio a conocer durante la noche de este miércoles.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Roberto Murillo (26/03/2018)

Así es, han estado sosteniendo la realidad cambiaría a costillas de las RESERVAS del Banco Central Muy delicado Tampoco han hecho.nada con la tasa de intermediación tan alta