Miércoles 25 de Abril, 2018

Urgente: Pelea y gases lacrimógenos dejan 1 muerto y varios heridos en Alajuelita

Sharon Cascante19 de marzo, 2018 | 02:58 PM

Esta tarde, oficiales de la Fuerza Pública iban a detener a un sujeto en el sector de la Aurora de Alajuelita.

Sin embargo, la labor de los uniformados se complicó cuando se dio un enfrentamiento.

En la riña hubo un intercambio de disparos que le produjo la muerte a uno de los involucrados, a quien, en apariencia, lo conocían como “Doradita”.

"En lugar dedicado a la venta y tráfico de drogas, un sujeto amenazó a un oficial que estaba en operativo en ese lugar, en razón de lo cual este repele la agresión, dejando como resultado un fallecido.

Se tuvo que intervenir el lugar porque empezaron a realizar ráfagas de arma de fuego, tirar piedras y agredir a los compañeros oficiales que estaban asegurando el perímetro", señaló Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Y es que algunas personas de la zona empezaron a lanzar piedras contra los policías, pues aparentemente los oficiales tiraron gases lacrimógenos.

De acuerdo con Carolina Figueroa, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja Costarricense, montaron un puesto de mando para atender a los afectados.

“Hay un puesto de mando localizado en las salidas de la radial a la espera de pacientes traídos por la Fuerza Pública”, indicó.

Confirmó que el fallecido recibió una agresión por arma de fuego.

Hasta el momento, valoran a cuatro menores por problemas respiratorios.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Leonel (19/03/2018)

Era una golondrina del PAC.