Miércoles 25 de Abril, 2018

Bala perdida acaba turista en Uruguay

Redacción19 de marzo, 2018 | 04:03 PM

AFP. Un turista brasileño de 53 años murió el domingo por la noche a causa de una bala perdida que le alcanzó en medio de un tiroteo tras un robo en Montevideo, informó este lunes el Ministerio del Interior (seguridad).

"Dos desconocidos rapiñaron un comercio. (...) En la persecución se produjo un intercambio de disparos. Un turista brasileño falleció producto de una bala perdida. Hay dos detenidos", reza el comunicado publicado en la página web del ministerio.

Dos hombres armados robaron un pequeño supermercado en el barrio residencial costero de Pocitos en la noche del domingo, y huyeron en un taxi.

Lea: Caída de acciones de Facebook provoca caos en Wall Street

Fueron perseguidos por efectivos de una empresa privada de seguridad y uno de ellos dejó el vehículo para ingresar a un complejo de apartamentos.

En el intercambio de disparos con los efectivos privados de seguridad, el ciudadano brasileño, que se alojaba allí con su esposa durante su estancia en Montevideo, fue herido en la ingle y por la pérdida de sangre terminó falleciendo en un hospital privado local, señala el parte.

El hombre, Julio César de Medeiros, brasileño de 53 años, fue alcanzado en la "arteria femoral izquierda", y se desangró. Murió en la medianoche del domingo.

El y su esposa visitaban Montevideo como turistas y regresarían a Brasil este lunes, señala el Ministerio.

La policía incautó tres armas, una de plástico, y una mochila con el dinero robado. Hay dos detenidos, presuntamente los ladrones. Aún no se determinó el origen de la bala perdida.

Violencia en alza

La sociedad uruguaya se vio conmocionada recientemente por el caso de un niño de 12 años que fue blanco de una bala en medio de una discusión que se generó en una plaza pública entre dos hombres y una mujer la semana pasada.

El pequeño, que jugaba en el lugar, fue herido en el corazón y se encuentra en estado delicado. Medios locales dieron cuenta de que ninguno de los involucrados tenía relación con el menor y que el caso se enmarca en un enfrentamiento entre bandas criminales rivales.

Uruguay, considerado uno de los países más seguros de América Latina, ha registrado un incremento en el número de homicidios en 2017, una reversión de la tendencia de los últimos años, según el Ministerio del Interior.

El aumento fue de 5,6% en 2017, pasando de 263 homicidios en 2016 a 283 el año pasado.

"El conflicto criminal ha dado muestras de violencia extrema lo que ha incidido fuertemente en el aumento de los homicidios", señaló el ministerio en su última estadística publicada en enero.

De su lado, el Ministerio de Turismo de Uruguay publicó este lunes un comunicado en su cuenta de Twitter expresando "su más profundo pesar y consternación ante el triste episodio que le costó la vida a un turista brasileño" de visita en Uruguay.

El gobierno uruguayo señaló que "el turismo es una actividad de paz (...) y de unión entre los pueblos" y extendió su "solidaridad y profundas condolencias" a familiares y amigos de la víctima.

Foto tomada de El País de Uruguay



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR