Miércoles 25 de Abril, 2018

Congreso quiere calmar tensiones a sindicatos

Por plan fiscal.
Greivin Granados19 de marzo, 2018 | 05:34 PM

En un intento por calmar las tensiones sobre la discusión del plan fiscal, Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, se reunió con los representantes del sector sindical de este país.

Ramírez ofreció a los representantes de los sindicatos la apertura de los espacios de diálogo con el propósito de plantear sus objeciones y propuestas en la discusión de este tema.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión que se sostuvo por espacio de una hora en la sede del Primer Poder de la República.

El presidente del Congreso dijo que en la reunión se acordó la urgencia de intercambiar los criterios con otros sectores.

“Mi consigna como presidente de la Asamblea ha sido tender puentes y mostrar apertura al diálogo en los temas que involucran el trabajo legislativo.

Lea: Gobierno y diputados sin acuerdo por vía rápida a impuestos

En este momento es importante escuchar a los trabajadores agrupados en los distintos sindicatos y buscar puntos de acuerdo”, señaló Ramírez.

Una comisión especial que se instaló en la Asamblea Legislativa estudia el plan fiscal por medio de la vía rápida.

El pasado 28 de febrero, el Plenario legislativo acordó llevar a cabo la discusión del plan de fortalecimiento de las finanzas públicas por medio de la vía rápida.

A este encuentro asistieron en representación del sector sindical Gilberto Cascante, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Bloque Sindical; Douglas Montero, de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT); Olman Chinchilla, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC).

También estuvieron Lenín Hernández, de la Confederación Nacional de Trabajadores Rerum Novarum, y Luis Roberto Zeledón, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

Foto cortesía de la Presidencia del Congreso
 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR