Domingo 22 de Julio, 2018

Candidatos debaten más sobre impuestos y seguridad

En Debate de Grupo Extra.
Greivin Granados/ Mauricio Aguilar19 de marzo, 2018 | 09:04 PM

El tema de los nuevos impuestos y la urgencia por encontrar una solución para resolver la inseguridad ciudadana destacaron dentro de las dos problemáticas con mayor énfasis por parte de los candidatos en el Debate de Grupo Extra.

Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) debatieron una hora y treinta minutos en el Debate del Pueblo.

Diversos temas de la actualidad nacional se discutieron a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, el crecimiento de los homicidios y la estrechez del hueco fiscal preocuparon a los candidatos.

Consultados sobre cuáles serían las primeras acciones para promover como Presidente desde la Asamblea Legislativa, Fabricio Alvarado mencionó el proyecto de extinción de dominio.

Por su parte, Carlos Alvarado resaltó la discusión de la reforma fiscal, haciendo hincapié al impuesto de la renta y el empleo público siempre y cuando no me toquen los derechos adquiridos.

El cementazo y la posibilidad de gobernar con las manos limpias también fueron parte de la discusión del Debate de Extra TV durante este lunes.

Carlos Alvarado dijo que siempre ha sido crítico sobre las acciones de los miembros del Ejecutivo que se vieron directamente involucrados en el tema.

Por su parte, Fabricio Alvarado aseguró que su eventual Gobierno contará con miembros que cuenten con las manos limpias.

Fabricio Alvarado cuestionó que el partido de Gobierno apuesta por la liberación masiva de reos, mientras que Carlos Alvarado se sacudió diciendo que son los jueces los que determinan la situación de los privados de libertad.

El candidato de Restauración Nacional negó que su eventual Gobierno lleve a cabo el proceso de cerrar iglesias católicas.

En otro tema, Carlos Alvarado aclaró que si es Presidente de la República, no hay garantía de que los actuales Ministros se mantengan en el cargo a partir del próximo 8 de mayo.

Los candidatos presidenciales estuvieron acompañados de sus esposas, Laura Moscoa y Claudia Dobles, quienes los apoyaron en todo momento.

El debate se desarrolló en las instalaciones del Club Unión en el centro de San José y tuvo una duración aproximada de dos horas.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR