Sábado 26 de Mayo, 2018

Politólogo: “A Carlos Alvarado le puede estar faltando tiempo”

Greivin Granados / Mauricio Aguilar20 de marzo, 2018 | 12:02 AM

A falta de 12 días para el desarrollo de la elección presidencial, a Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) le podría estar faltando tiempo para exponer sus ideas.

Así lo reflejó Daniel Calvo, analista político, quien manifestó que con base en el resultado de las recientes encuestas podría ser que las cartas estén echadas.

Las recientes encuestas, entre ellas, la de Cid Gallup y la de Opol Consultores, dan la ventaja a Fabricio Alvarado, aspirante del Partido Restauración Nacional (PRN).

Consultado por La Prensa Libre, Calvo acotó que el debate entre ambos candidatos permitió que se expusieran otros temas de interés nacional, pero que considera que esta posibilidad llegó en forma tardía.

Lea: Candidatos debaten más sobre impuestos y seguridad

“Destacamos que finalmente hay otros temas que se mencionan en la palestra, aunque ya sea quizá de manera tardía.

El tema de empleo fue una constante en el debate, el de reforma educativa, de política fiscal, el papel del Inamu”, señaló.

El analista político rescató que las estrategias utilizadas por ambos candidatos estuvieron muy marcadas de cara a la segunda ronda electoral.

“Las estrategias estuvieron muy marcadas. Un Fabricio Alvarado que intentó arrinconar a Carlos Alvarado respecto a los resultados de la gestión de Gobierno y que lo que las encuestas lo señalan no es la mejor.

Un Carlos Alvarado que intentó arrinconar a Fabricio con un discurso de miedo y una persona intolerante, pero que no sabemos hasta qué punto vaya a tener influencia en razón de que ya a escasos menos de 15 días pareciera que las cartas pudieran estar echadas”, acotó.

La segunda ronda electoral se efectuará el próximo 1 de abril. Quien gane, asumirá la banda presidencial a partir del 8 de mayo y durante los próximos cuatro años. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

milena (20/03/2018)

En mi opiniòn los dos no sirven para nada.. Costa Rica està a la deriba con este par.

Christian (20/03/2018)

Que poco de estupideces Dice Julián

julian (20/03/2018)

chan-cle-tu-do

julian (20/03/2018)

ya estamos cansados de estos comunistoides toca Beatles del PAC, si o no??

julian (20/03/2018)

de quedar presidente de seguro pasaria haciendo viajecitos a Inglaterra y a Espana para tocar cancioncitas de los Beatles con su fuckin guitarrita, gastandose toda la plata del pueblo!!! Infeliz oligarca del socialismo del PAC!!