Miércoles 25 de Abril, 2018

MOPT suspende cobro de peajes en Semana Santa

Solo aplicará para los estatales.
Marco Antonio González22 de marzo, 2018 | 05:25 PM

Si usted es de las personas que se van de paseo esta Semana Santa, tome en cuenta que no se cobrará peaje el Jueves y Viernes santos.

Tampoco se cobrará el Domingo Santo por concepto de cierre de la Semana Mayor y la celebración de la segunda ronda electoral.

El nuevo llamado a elecciones se desarrollará este domingo 1 de abril cuando los costarricenses decidan entre el candidato oficialista Carlos Alvarado y el conservador Fabricio Alvarado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explica en los siguientes puntos la suspensión de cobro de peajes estatales:

1. La tasa de peajes estatales no se cobrará a partir del mediodía del Jueves Santo y durante todo el día Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección, por ser el día de las elecciones nacionales (segunda ronda) para elegir presidente de la República.

2. Los peajes con la suspensión serán los de las carreteras Bernardo Soto (Naranjo), General Cañas (Río Segundo), Florencio del Castillo (Tres Ríos) y Braulio Carrillo (Zurquí).

Lea: MOPT da aviso sobre trámite de placas

3. En resumen, entonces, el peaje no se cobrará entre el mediodía del Jueves Santo 29 de marzo y las 6:00 a.m. del lunes 2 de abril, con excepción del lapso entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. del sábado 31 de marzo, cuando sí estará al cobro.

4. Con la tradicional suspensión del pago el Jueves y Viernes santos, la medida persigue facilitar el traslado de los habitantes del Valle Central hacia las costas y zonas rurales, tomando en cuenta que en muchos casos la Semana Santa es aprovechada para vacacionar.

5. Respecto al día de las elecciones, tal como se aplicó el 4 de febrero anterior, esta medida busca dar mayor fluidez al tránsito automotor, sean vehículos particulares u oficiales en torno a las elecciones presidenciales.

6. Se recomienda transitar a baja velocidad por los puestos de peaje, para evitar choques con las estructuras.

Foto cortesía MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR