Domingo 22 de Julio, 2018

Asesor económico del PAC arremete contra propuesta cambiaria de Fabricio

Greivin Granados22 de marzo, 2018 | 05:48 PM

Jorge Guardia, expresidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR) arremetió contra la propuesta cambiaria de Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

Guardia, quien es economista y asesor económico del equipo de Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que la política cambiaria plantea devaluar el colón hasta en un 20%.

El experto aseguró que dentro de las consecuencias que esta situación podría generar se encuentra el aumento en la inflación y la afectación de aquellos consumidores con créditos en dólares.

Además, agregó que pese a que Gerardo Corrales suavizara la posición y habló del período prolongado, existen antecedentes que revelan sus intenciones.

“Durante más de dos años montó una campaña por la prensa, junto con otros grupos de interés que lo contrataron, en contra de la política cambiaria del Banco Central y en muchas oportunidades insistió en una devaluación del 20%.

Lea: Exgerente del BAC reprende a Carlos Alvarado por dólar

Preocuparía muchísimo que llegara a conducir esa institución”, señaló Guardia.

Guardia defendió la propuesta del PAC de seguir un tipo de cambio de mercado y que permita la intervención del Banco Central para evitar oscilaciones abruptas e intentos de especulación.

“La mayor falacia es sostener que el Banco Central ha perdido $1.200 millones de reservas para evitar que el tipo de cambio suba. Si se comparan las reservas que había en mayo, 2014 eran $6.648 millones; hoy, suman $.7.100 millones (excluyendo $1.000 del FLAR)” dijo Guardia.

Agregó que “quienes han fustigado la actual política cambiaria y cuestionado el nuevo régimen cambiario para volver a administrarlo en beneficio de ciertos grupos y en detrimento de los más vulnerables, le deben al país y al Banco Central una disculpa pública”.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

julian (25/03/2018)

hahahahaha :) Si por culpa mia fuera, a usted le bajarian los impuestos ignotus. La verdad es que el gobierno corrupto no necesita mas plata para que manden a las hijas de el gordo imbecil ese de Carlos Alvarado con un beca al exterior, usted no ve eso. Fabricio puede ser una bestia, igual que Carlos, pero por lo menos se ve mas decente que el inmoral infeliz cobra impuestos del PAC. Y OJALA QUE POR CULPA MIA, NO QUEDE ENTONCES.... hahahahahhahahahaha

Ignotus (23/03/2018)

Qué julian más anormal... un burro completo no sé cómo aprendió a escribir. Vaya y vote por la bestia de Fabricio para que vea que es lo peor que ha habido y que habrá jamás.. pero por su estupidez vamos a tener que pagar todos!!!!

julian (23/03/2018)

jose mejor se pone a estudiar un poco el tema antes de hablar. Carlos Alvarado no va a ser presidente de este país. Mejor otro, para que este inepto se vaya a hacer viajecitos al extranjero como Luis Guillermo Solis a cantar cancioncitas de los Beatles, no gracias!!! El pueblo no quiere eso. No quiere un inepto del PAC, Partido de la argollita corrupta, donde lastimosamente tens que pertenecer a un partido politico corrupto como este, como el del cara de ladron de Victor Morales Zapata y los otros cabrones que se aprovecharon del cementazo??? Solo así avanzan las personas, con clientelismo politico y perteneciendo al corrupto, hediondo, mal nacido partido del PAC!!!!!!

Jose (22/03/2018)

El que sabe, sabe!! Cuando no hay argumentos sólidos para debatir, se ataca al mensajero y no al mensaje!! No cabe duda de que están bien asustados!! El 1 abril CARLOS ALVARADO PRESIDENTE!!!

Gerardo (22/03/2018)

Este señor es muy preparado, tan preparado como todos los que han estado en ese puesto en este y otros gobiernos y aún así lgs anunció hace unos pocos meses que el país estaba quebrado. Todos son unos oportunistas, o unos bateadores. Que el conocimiemto que tienen lo usan al mejor estilo de yankelewitz.