Lunes 23 de Abril, 2018

Video: Esto provocó incendio en Hospital Tomás Casas

Mónica Matarrita30 de marzo, 2018 | 11:27 AM

Este viernes la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos informó que una falla eléctrica provocó el incendio en el Hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés, Puntarenas, el miércoles anterior.

Según detallaron el incendio se generó específicamente en los conductores que alimentan una computadora.

“Los investigadores de incendios identificaron que el origen del fuego fue en el área de mantenimiento y que el punto de ignición coincide con hallazgos de cortocircuito en los conductores eléctricos que alimentan una computadora que estaba en funcionamiento al momento de la emergencia”, explicaron.

Lea: Se baña en aguas termales y descarga eléctrica lo mata en San Carlos

Agregaron que las llamas también afectaron el 50% del módulo conocido como OPQ, lo que corresponde a 365 metros cuadrados los cuales incluyen el área de mantenimiento, lavandería, proveeduría, casa máquinas y servicios generales.

Las labores de control por parte de los apagafuegos se extendieron por 30 minutos logrando evitar afectaciones en el otro 50% de las áreas expuestas, así como el resto del centro médico que mide 8.300 metros cuadrados.

“Las fallas eléctricas en sistemas y aparatos son la principal causa de incendios en Costa Rica, superando el 47% de los casos. Al día de hoy los bomberos han atendido 364 incendios en estructuras, un 12% más que a la misma fecha del año 2017”, concluyeron en la oficina de prensa.

Foto cortesía Cuerpo de Bomberos, video cedido a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR