Miércoles 20 de Noviembre, 2019

¡Histórico! Primer satélite tico vuela al espacio

Greivin Granados02 de abril, 2018 | 03:39 PM

En un día histórico para la ciencia costarricense, partió el primer satélite costarricense hacia el espacio.

Eran las 2:30 p.m de este lunes cuando se presentó este evento desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

En Costa Rica, el evento se pudo observar en una actividad oficial desarrollada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Este dispositivo se diseñó por estudiantes ticos y lo enviaron a la Estación Espacial Internacional desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos hacia la Estación Espacial Internacional.

El proceso para desarrollar esta realidad tardó ocho años y no se descarta que a futuro se siga apostando por más envíos al espacio.

El satélite estará operado a bordo de una nave espacial Dragon CRS-14 e impulsada por un cohete Falcon 9 de la empresa Space Exploration Technologies Corporation (Space X).

José Guillermo Marín, presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronaútica y del Espacio (ACAE), dijo que tras nueve años de esfuerzos, se logró consolidar el resultado final con el lanzamiento del cohete.

Marín indicó que Costa Rica cuenta con la capacidad de realizar de forma exitosa el proyecto espacial de alta complejidad.

“Esto permite que un proyecto desarrollado en Costa Rica se lleve a Japón y de ahí se lleve a la NASA”, acotó.

El trabajo entre ACAE, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y diversas instituciones internacionales tuvo una extensión de ocho años.

Se espera que el satélite llegue al espacio en horas de la madrugada de este miércoles.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR