Domingo 22 de Julio, 2018

TSE informa sobre video de papeletas a favor del PAC

Mónica Matarrita03 de abril, 2018 | 06:01 PM

Hace pocos minutos Gustavo Román, vocero del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), informó sobre las acciones que la institución tomará sobre el hallazgo de varias papeletas marcadas a favor del Partido Acción Ciudadana (PAC) encontradas en una escuela en Tacares, Alajuela.

Según explicó, gracias al ciudadano que las encontró las papeletas ya se encuentran en manos del TSE y se logró determinar que pertenecen a la junta receptora 2.660.

“Hemos podido verificar que en esa junta receptora de votos había fiscalización de los dos partidos, del PAC y del Partido Restauración Nacional (PRN), no recibimos de esa junta ni de ninguna otra del país denuncia alguna de anomalías a lo largo del día de parte de los fiscales partidarios, eso nos da tranquilidad”, aseguró.

Román agregó que el proceso de conteo realizado en las juntas receptoras únicamente se da un resultado provisional, sin embargo, el escrutinio definitivo a cargo de los magistrados del TSE permitirá corroborar los resultados.

“Se va revisar todo el material, que venga completo y se van a revisar las sumatorias de los votos asignados a un candidato y a otro, será en ese momento en el que podamos corroborar que fue lo que pasó”, detalló.

De acuerdo con Román, esta no es la primera vez que esto ocurre, pues en el pasado tras el trabajo de las juntas receptoras de votos existe la posibilidad de que ocurra el error humano de que las papeletas no sean incluidas en el sobre que se envía a la sede del TSE.

Aseguró que para eso existen otros métodos que permiten verificar la regularidad del trabajo de las juntas receptoras.

A continuación, las declaraciones del vocero del TSE:

Video principal cedido a Redacción, video cortesía TSE, foto captura de video



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rafa (04/04/2018)

Hay personas que no tienen idea lo que es el comunismo ni lo que verdaderamente es derecha o izquierda , tienen una nocion del comunismo por El lavado de cerebro de la elites capitalistas, hay personas que se olvidan que esto es un privilegio, una fiesta civica y no una guerra ideologica, pequeños grupos devradicales liberales y algunos fanaticos religiosos fueron una mezcla explosiva que convirtieron esta en la campaña mas sucia jamas vista debido aque ambas son ideologias opuestas diametralmente , de todo se digo infamias iban y venian de ambos lados se convirtio en guerra. No creo que sea una derrota de restauracion el Pac tuvo inicios similares posiblemente Restauracion supere esto y madure mas como partido , esto es historico hasta ahora un partido cristiano crece tanto , este no es el final es el inicio de un gran partido. Que cuenta con muchos diputados asi que si piensa que el presidente entrante va a tener carta blanca para hacer lo que quiera ya liberacion , la unidad y restauracion le dijeron que no.

Mónica (03/04/2018)

Gente dejemos la ignorancia, para el resultado de este domingo el cual es provisional se realiza una sumatoria de los resultados de todas las juntas, en las cuales se cuentan los votos y se anota la información q se envía al tribunal, dejemos la ignorancia conectamos la lengua con el cerebro, el fanatismo x Fabricio es tal que no aceptan la derrota. Yo no voy con el pac pero lo preferí antes que a restauración, para hablar de un fraude primero deberíamos de conocer cuál es el proceso en las juntas receptoras.

Mi país (03/04/2018)

Ja ja ja y todos a Favor del PAC O sea más grande la paliza.. Mis respetos para Don Fabricio pero así como no queremos el comunismo ni la extrema derecha ojala nunca más este cerca de gobernar un partido religioso sea cual sea su denominación.

Miguel Ángel Torres Salas (03/04/2018)

Y tras de eso .... sale un "tipito" del TSE haciendo caras de payaso...diciendo que estas papeletas ya están en el Tribunal y que esa junta se va a contar de nuevo..... En su ineptitud no ven que se debería revisar públicamente cada papeleta.....??? A criterio propio......deberían repetir el proceso de conteo en su totalidad.....

Miguel Ángel Torres Salas (03/04/2018)

Señores.....como es posible que sólo en votos propios de ellos dos ya Fabricio iba ganando, sin contar con los adeptos de otros partidos que se le unieron y.....al final.......... a última hora aparece este fulanito arrasando con los totales....??? Cuando en nuestra historia se ha hecho un conteo tan rápido de votos..??? Imaginen que en uno de los grupos de whatsapp en que estoy a las 7 y 15 ya habían resultados favorables a Carlos..........tan rápido..??? No puede ser que quieran vernos la cara de tontos..... Eso no se hace......sean más legales.........

Leonel (03/04/2018)

Se le está cayendo la máscara al TSE, así como se cayó al Poder Judicial.