Domingo 22 de Julio, 2018

TSE hace un llamado a la calma

Mónica Matarrita03 de abril, 2018 | 07:46 PM

Tras múltiples informaciones que circulan en redes sociales sobre el conteo de votos de los recientes comicios, esta noche el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado a la población para que mantenga la calma.

Las declaraciones surgen luego de un video en el que un vecino de Tacares de Grecia, Alajuela, denuncia el hallazgo de varias papeletas marcadas a favor del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, aseguró que dichas papeletas pertenecen a la junta receptora 2.660 y aseguró que podría tratarse de un descuido por parte de los encargados de contar los sufragios porque no es la primera vez que ocurre.

Agregó que en dicha junta hubo fiscalización de ambos partidos y hasta ahora no se recibe denuncia de anomalías en esa ni en ninguna otra junta receptora.

Además, de acuerdo con Fernández, el conteo de las juntas receptoras es provisional, por lo que solicita a la población mantener la calma y esperar los resultados del escrutinio definitivo a cargo de los magistrados del TSE.

Asimismo, solicitó a los costarricenses ser pacientes porque este martes se inició el escrutinio y se espera finalice en cuatro días. Hasta ahora se han procesado 1.455 juntas.

Fernández añadió que este miércoles se escrutaría la mesa cuestionada y en ese momento se determinará si existe alguna anomalía.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (04/04/2018)

Nada más que decir. Ya para mí no tenemos presidente ( no lo hemos tenido en estos cuatro años y menos el que eligieron ), me niego a reconocer un gobierno corrupto, asesino ( con la liberación de reos y con cada asesinato que hagan esas golondrinas que el PAC apoya en soltar, son cómplices de asesinato ) y radical. Somos tan estúpidos que elegimos un gobierno que su candidato nos tiene en la quiebra y de esa manera se le premia, con una reelección. Ahora, quienes son los hazmerreír del mundo ?

Ignotus (04/04/2018)

Ni aún así, escondiendo votos del PAC le sirvió a Restauración Nacional para quedar... que sucios que son, que bien que se hizo justicia

Mauricio Ramírez (04/04/2018)

Para justificar que ésta elección se definiera por un fraude, se necesitaría una anomalía de 50 votos(como en ésta mesa) al menos en 8 mil mesas de votación, lo malo es que sólo existen poco más de 6 mil. Yo estuve en el conteo de una mesa de 550 electores inscritos y votaron 423. La presidenta de la Junta separó los votos por cada candidato y después se contaron en grupos de 30 papeletas para hacer más fácil el re-conteo. Aquí es probable que hicieron grupos de 50 para el mismo propósito y olvidaron meter éste puño en el sobre, ésa sería una explicación sencilla de un error tonto e inocente. Lo otro sería que alguien escondió maliciosamente votos del PAC para que no se contabilizaran. En todo caso esto se aclara hoy comparando cuántos votos se registraron en la mesa y comparando con cuántas papeletas se utilizaron, talonarios numerados y firmas de los votantes respaldan cada voto en la buena teoría.

Leonel (03/04/2018)

Se le está cayendo la máscara al TSE, así como se le cayó al Poder Judicial.