Miércoles 25 de Abril, 2018

Video muestra cómo habría sido muerte de "El Gringo"

Redacción05 de abril, 2018 | 05:03 PM

Un video con una recreación hecha por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muestra cómo habría sido la muerte del nicaragüense Erwin Guido Toruño, alias “El Gringo”, la madrugada del 16 de diciembre anterior.

Según la grabación, a Guido Toruño lo trasladaron hasta el sector de Bajo Los Ledezma en San José, donde lo abandonaron en un puente tras provocarle más de 40 heridas con un arma blanca y golpearlo sobre el asfalto.

En las imágenes se puede ver cuando al menos dos sujetos que viajaban junto al ahora occiso lo apuñalan sin que este pueda defenderse.

Posteriormente, los sospechosos, quienes siguen sin ser identificados, se bajan del carro y sacan a “El Gringo” y lo lanzan a la calle le propinan las mortales estocadas para luego darse a la fuga.

Lea: Recrean últimos segundos sufridos por “El Gringo”

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, las labores iniciaron a las 9 a.m., se extendieron por más de dos horas y estuvieron a cargo del personal de laboratorio de Ciencias Forenses.

La recreación se logró gracias a la ayuda de testigos que lograron observar el momento en que lanzaron el cuerpo de “El Gringo”.

Respecto al objetivo de dichas labores, González aseguró que se procura establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos.

“También establecer la posible ruta de escape y llegada, esto podría ayudar a determinar de dónde salieron y una vez que tiran el cuerpo hacia dónde van. De acuerdo a testigos oculares, determinar cuántos son los ocupantes que viajan en el vehículo y demás detalles en cuanto a la fuga del carro”, dijo González.

Video cortesía OIJ, foto captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

popo (17/04/2018)

creo que al igual que yo a nadie le interesa saber como muere un criminal de este calibre, y mas bien el O.I.J. no debería gastar ni un céntimo en estas payasadas que nada bueno le pueden traer a nuestra sociedad, lo que deberían hacer es mas bien exterminar este flagelo de las drogas, pero como todos saben hay muchos intereses en que esto continue

Ignotus (06/04/2018)

Todos, pero todos, van a terminar igual, que anormales