Domingo 21 de Octubre, 2018

Video: Angustia tras accidente que dejó 2 niños fallecidos en Cañas

El padre de los menores sigue desaparecido.
Mónica Matarrita/Eddy Gómez10 de abril, 2018 | 06:31 AM

La noche de este lunes dos menores de edad fallecieron luego de que el carro en el que viajaban cayera a un canal de riego en Cañas, Guanacaste.

En el automotor también viajaba la madre de los pequeños, una femenina apellidada Hidalgo Briceño quien logró sobrevivir al aparatoso accidente y su esposo quien hasta el momento continúa desaparecido.

Al parecer, la familia se trasladaba hacia el sector de Bebedero cuando por razones que aún se desconocen el conductor del carro perdió el control, se salió de la vía y terminó volcándose en el canal Terrapaz.

En ese momento, otras personas que pasaban por el sitio alertaron a los cuerpos de socorro, mientras que algunos se lanzaron al agua para intentar salvar a las víctimas.

Lea: Violento accidente de tránsito deja fatalidad en Pérez Zeledón

Minutos después del hecho, la mujer logró salir del automotor, pero sus hijos y esposo seguían atrapados.

Tal y como muestra la grabación, con el apoyo de los lugareños el Cuerpo de Bomberos logró extraer a los menores de 2 y 5 años.

A ambos los trasladaron de emergencia al CAIS de la zona, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos para salvarles la vida no lo lograron y los declararon fallecidos, según explicó Jorge Jiménez, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja.

Hasta el momento los paramédicos siguen sin encontrar al padre de los niños, un masculino de apellidos Guido Mata, quien aparentemente desapareció en el canal que tiene unos 9 metros de profundidad.

De acuerdo con Jiménez, los cruzrojistas buscaron a Guido durante varias horas, sin embargo, las labores se suspendieron para reiniciarlas esta mañana.

El caso ahora será investigado por los agentes judiciales quienes se encargarán de esclarecer lo ocurrido.

Video cedido a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR