Domingo 22 de Julio, 2018

Costa Rica se pronuncia sobre ataque con armas químicas en Siria

Pide respeto al derecho internacional.
Greivin Granados14 de abril, 2018 | 10:45 AM

Costa Rica condenó el uso de armas químicas en Siria en Douma y abogó por el respeto al derecho internacional.

El país se expresó específicamente al hecho ocurrido el 7 de abril por parte del régimen de Bashar Al Assad y en el que murieron decenas de civiles, incluidos mujeres y niños.

A través de un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los responsables deberán ser llevados ante la justicia y cualquier ataque no deberá quedar impune.

No obstante, el comunicado elude al accionar de Estados Unidos de bombardear Siria en conjunto con Francia y Gran Bretaña.
Manuel González, canciller de la República, señaló que Costa Rica es creyente de la institucionalidad internacional y que la crisis de Siria en el Consejo de Seguridad debe actuar de forma imperativa.

Lea: Presunto ataque químico en Siria deja decenas de muertos

“Hacemos eco del llamado de Staffan de Mistura, Enviado Especial del Secretario General, para que no se permita un escalamiento de la violencia y los civiles tengan seguridades de protección”, indicó.

Según la Cancillería, desde el 2011, el país hizo un llamado vehemente a las partes en conflicto para que respeten el derecho internacional humanitario y que se agoten los esfuerzos para finalizar el conflicto.

El país pidió un llamado a la comunidad internacional para abogar por una solución pacífica y garantizar la paz y la seguridad en la región.

Siria contabiliza siete años de guerra cerca de 320 mil muertos y 10 millones de desplazados que demanden se garanticen los derechos humanos.

Foto: El Espectador



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Opino (15/04/2018)

En boca cerrada no entran moscas! Llevan 7 años en guerra inventada por occidente y EEUU no tiene autoridad moral para atacar a un gobierno legítimo!

Mercury (14/04/2018)

25 millones de barriles de petróleo más todo lo que da esa tierra es buen motivo para que EEUU y la coalición monten todo este show militar para tomar posesión como ya lo ha echo con Irak y Libia, hay muchos niños sufriendo y muriendo por intereses tan egoístas que duele saber que no tendrán una verdadera ayuda, espero que la gran mayoría puedan escapar para salvar sus vidas, bien por Canadá que está recibiendo refugiados, hay muchas dudas sobre los verdaderos intereses de los imperialistas, triste realidad.

Mario (14/04/2018)

Gobierno mas tibio, nunca sirvió para nada que no sea corrupcion o gastar, en la historia quedara como gordo inutil, bueno para nada, amigo de golondrinas y corruptos.

Marbella Martin (14/04/2018)

Nunca hubo ataques con gases, ese fue el argumento del desquiciado Donald Trump, presidente de un gobierno terrorista, para atacar Siria...en Siria se juega el futuro del planeta y este imbécil no tiene la más mínima piedad por la población civil. Espero que más temprano que tarde, el karma se manifieste y caiga sobre Trump y el pueblo que lo eligió. Asesinos.

Pablo pueblo (14/04/2018)

Basura política, esa no es la opinión del pueblo

Pablo pueblo (14/04/2018)

Basura política, esa no es la opinión del pueblo

Pablo pueblo (14/04/2018)

Basura política, esa no es la opinión del pueblo

Pablo pueblo (14/04/2018)

Basura política, esa no es la opinión del pueblo

Pablo pueblo (14/04/2018)

Basura política, esa no es la opinión del pueblo

fallas (14/04/2018)

Esto es lo que opina Javier Couso, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo https://actualidad.rt.com/actualidad/268527-eurodiputado-couso-acciones-eeuu-siria-burla-legalidad. Pero en Costa rica tenemos un fusilanime encargado de los asuntos exteriores.