Martes 25 de Setiembre, 2018

Fuerte advertencia de Rusia a Estados Unidos si ataca nuevamente a Siria

Redacción16 de abril, 2018 | 10:54 AM

AFP. El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el domingo que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían "caos" en las relaciones internacionales, luego del ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani que "si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales", según un comunicado del Kremlin.

Lea: Así murió periodista que investigaba acciones rusas en Siria

Los dos mandatarios "constataron que esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de una solución política en Siria", añade el texto.

El sábado, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearos objetivos en Siria supuestamente vinculados al presunto programa de armas químicas del régimen de Bashar al Asad, en respuesta a un presunto ataque con armas químicas contra rebeldes el 7 de abril en Duma.

Putin denunció el sábado con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gustavo (16/04/2018)

Juanito Mora sería bueno que investigue un poco más, si no hubiese sido por que Roosevelt le proveyó equipo, alimentación y armas a los soviéticos el mismo Hitler le hubiera dado un tiro en la jupa a Stalin. La Unión Soviética fue débil y desordenada, al punto que en la defensa de Stalingrado enviaba a jóvenes sin armas a pelear contra la artillería alemana, y si ud salía huyendo los tales comisarios políticos les disparaban. Rusia

Juanito Mora (16/04/2018)

Deje de hablar animaladas idiota, si no fuera por los rusos los alemanes hubieran ganado la segunda guerra mundial, en esa guerra murieron más de 20 millones de Rusos.