Miércoles 25 de Abril, 2018

El penoso récord de Liberia en torneo para el olvido

Greivin Granados / Mauricio Aguilar 16 de abril, 2018 | 12:12 PM

El Municipal Liberia ratificó una temporada 2017-2018 del campeonato nacional para el olvido.

El descenso formó parte de las consecuencias ocasionadas por los malos resultados en los torneos tanto de Apertura como Clausura.

El equipo de la pampa guanacasteca superó a la Asociación Deportiva Limonense, que había recibido 99 goles en 52 partidos en la temporada de 1977.

Lo anterior porque Liberia recibió 101 goles en 43 partidos del campeonato nacional, a falta de un encuentro para despedirse de la máxima categoría.

Solamente en dos duelos los aurinegros pudieron tener su marco en cero, sin embargo se trató de empates.

Lea: Embargan taquilla del juego entre Pérez Zeledón y Saprissa por morosidad

El primero de ellos fue contra el Guadalupe FC en la jornada 3 del Torneo de Apertura, mientras que, en la tercera del Clausura, igualaron como visitantes ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los equipos que más le anotaron a Liberia en el campeonato nacional fueron el Club Sport Herediano con 15, Municipal Grecia, quien le marcó 14 anotaciones, y en tercer lugar el Deportivo Saprissa con 13.

El gol 100 llegó por medio de Jonathan Hansen del Herediano durante la tarde de este domingo, cuando los pamperos se despidieron de este torneo jugando en el Estadio Edgardo Baltodano con derrota de 0-3.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR