Domingo 22 de Julio, 2018

Fuertes imágenes: Bolsa con cuerpo de mujer estaba llena de larvas en Cartago

Redacción16 de abril, 2018 | 12:21 PM

Las autoridades judiciales investigan la muerte de Mónica Fabiola Retes Tames, de 30 años, a quien encontraron la tarde de este domingo en Pejibaye de Jiménez, Cartago.

Su cadáver lo descubrió un vecino de la zona que se dirigía a realizar actividades laborales y en un predio encharralado divisó un bulto que terminó siendo el cuerpo de la mujer, explicó esta mañana Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Retes era madre de dos menores de edad, vecina de la zona, no tenía antecedentes judiciales y su familia la vio por última vez el viernes anterior, día en que se presume la asesinaron.

Lea: Se reúne con amigo para tomar y termina muerto en Cartago

De acuerdo con Espinoza, el cadáver no tenía heridas visibles, únicamente un fuerte golpe en la cabeza y había presencia de larvas.

El cadáver lo encontró un vecino de la zona.

“El cuerpo tenía presencia de larvas, probablemente el hecho ocurrió el viernes, además la zona es caliente, lo que activa y hace más pronta la descomposición de los cuerpos”, agregó el jerarca.

Además la fallecida estaba boca abajo, tenía un short, una blusa negra y la cara estaba cubierta con una bolsa plástica que impedía visualizar si tenía más lesiones, pues la cubría hasta los hombros.

Al cuerpo lo cubrieron con hojas.

La mujer no tenía actividad laboral conocida, era consumidora de drogas y hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del homicidio.

“Ahora tenemos que hacer labores de investigación dirigidas a establecer con quiénes tenía vínculos esta joven, con quién se le vio en última instancia y a partir de eso ir escudriñando cuál fue el móvil o circunstancia que determinó el crimen”, concluyó Espinoza.

Fotos cedidas a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR