Martes 11 de Diciembre, 2018

Piden justicia por asesinato de periodista en El Salvador

Redacción16 de abril, 2018 | 01:03 PM

EFE. El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, pidió hoy a las autoridades de seguridad que el asesinato de la periodista Karla Turcios "no quede impune y se investigue hasta conocer la verdad de los hechos".

Gallegos indicó que, "independientemente del móvil del asesinato, se debe de investigar hasta dar con los responsables del crimen" y envió condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos de Turcios, quien desapareció el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en el oeste del país.

Por el momento, la Policía de El Salvador no tiene pistas concretas para encontrar a los responsables del asesinato de la periodista, un crimen que conmocionó a un país sumido en una espiral de violencia inusual contra la prensa.

Lea: Tormenta daña partes del Taj Mahal

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este domingo en conferencia de prensa que hasta ese momento no se establecían "sospechosos", y que estaba recabando los elementos iniciales para establecer una hipótesis del asesinato.

La versión dada por el esposo de Turcios a la Policía da cuenta de que él y un hijo salieron a las 12.30 hora local del sábado (18.30 GMT), que dos horas y media después regresaron y no encontraron a la periodista.

Después de contactar a familiares y amigos, el cónyuge llamó al sistema de emergencia 911 pero los agentes que llegaron hasta la casa en la capital salvadoreña no encontraron "signos de violencia que revelen que la hubieran privado de libertad en ese lugar".

El asesinato de Turcios ha conmocionado al gremio periodístico salvadoreño, que ha condenado el asesinato y pedido justicia por el crimen, el segundo de un comunicador del país centroamericano desde noviembre de 2017.

Foto tomada de Prensa Libre de Guatemala



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR