Miércoles 25 de Abril, 2018

Diputados quitan bonificación de ¢3.000 millones en plan de Bancrédito

Greivin Granados16 de abril, 2018 | 01:47 PM

Los diputados de la Comisión Especial Investigadora de Cartago quitaron la bonificación de ¢3.000 millones que estaban contemplados en el proyecto para ayudar a los colaboradores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

La decisión se tomó este lunes en el transcurso de la discusión del proyecto de Ley de Protección de Trabajadores de la institución financiera.

El Poder Ejecutivo amenazó con vetar el proyecto, en la figura del Ministerio de la Presidencia si prosperaba esta iniciativa.

Jorge Rodríguez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que para que no se presentaran más problemas, lo mejor era eliminar el artículo 5 de ese proyecto para evitar más puntos de discordia en el plan.

“Consideramos es si el Poder Ejecutivo iba a vetar el proyecto por el artículo 5, lo lógico era eliminarlo. Al excluirlo se convierte en otro texto, entonces habría un atraso, pero va a salir en esta administración”, indicó.

Lea: Gobierno duda sobre su propio proyecto de Bancrédito

Rodríguez comentó que la mayoría de los diputados están de acuerdo con ayudar a los trabajadores afectados y confía en que el plan salga en segundo debate.

El 8 de marzo anterior, los congresistas aprobaron este proyecto en primer debate con la bonificación de los ¢3.000 millones.

El día 13 de ese mes, en el proceso de discusión del segundo debate y ante las dudas del Poder Ejecutivo, se tomó la decisión de enviar el proyecto a consulta.

Dicha consulta la realizó el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Ministerio de Hacienda por parte del Poder Ejecutivo.

Ante el panorama incierto que había sobre el proyecto, un grupo de extrabajadores de  esa institución llegó el pasado 11 de abril a las afueras del Parque Juan Santamaría en Alajuela para pedir ayuda al Presidente de la República.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR