Lunes 22 de Octubre, 2018

Texas Tech University CR le ofrece empleo para que financie estudios

Laura Morales16 de abril, 2018 | 03:02 PM

Si tiene interés en cursar estudios superiores, pero no cuenta con los recursos económicos para hacerlo, Texas Tech University Costa Rica informó que ofrecerá empleos para que los jóvenes logren cancelar los distintos cursos.

Jack J. Bimrose, director administrativo del campus estadounidense en el país explicó que habilitaron varias formas de financiamiento, con el objetivo de que más personas mejoren su estado académico.

Lea: Holandés mostrará arte en arena en Teatro Expressivo

Dentro de ellas sobresalen también: “Pague después de graduarse” y “programa de becas de mérito” por mencionar dos ejemplos. “Se busca potenciar el talento costarricense y centroamericano, a través de un incentivo concreto que permita reclutar a los mejores estudiantes no importa su condición socioeconómica.

La universidad implementará un programa de 50 puestos de trabajo, de medio tiempo, para jóvenes, con una remuneración de hasta USD$560 mensuales. Esta opción está diseñada especialmente para que los alumnos de TTU-CR que necesiten trabajar para ayudarse a pagar sus estudios”, afirmó.

En el caso del pago posterior se les brinda un financiamiento estudiantil con créditos fiducidarios, en los que el interesado más otra persona, sea el padre de familia u otro co-deudor.

“Se trata de un programa exclusivo de Banco Promerica y TTU-CR para una cantidad limitada de estudiantes, previamente seleccionados a discreción por la universidad.

Específicamente, este programa de créditos estudiantiles tendrá un plazo de 108 meses, con un financiamiento de hasta USD$30.000, con una tasa de interés del 8.50% variable de acuerdo a Libor por 6 meses, más un margen aplicable”, concretó.

Las instalaciones ubicadas en Avenida Escazú ya habilitaron la matrícula para que se acerque y desarrolle las consultas respectivas.

Foto portada tomada del Facebook de la Universidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

get free robux (13/08/2018)

The question which is how to hack roblox which is answered as to use free robux generator for the free robux generation for the roblox free robux game.