Sábado 21 de Julio, 2018

Nuevo Ebais de Upala costó ¢600 millones

Greivin Granados / Eddys Gómez16 de abril, 2018 | 03:21 PM

El nuevo Ebais del cantón de Upala tuvo un costo de ¢600 millones y atenderá a más de 12 mil vecinos de esas comunidades.

La inversión cuenta con la construcción y el equipamiento para empezar con el proceso de funcionamiento.

El Ebais brindará servicios de consulta médica general, enfermería, vacunación, visitas domiciliarias, clínica de curaciones y úlceras, consulta médica especializada en medicina, familias, giras médicas y acciones de prevención y promoción de salud.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, comentó que estas comunidades requieren de mejores condiciones para recibir las atenciones pertinentes.

“La mejora en los servicios de atención de la salud es un elemento fundamental para que las comunidades no resulten aisladas del crecimiento al que aspiramos como sociedad.

Esperamos que, con esta nueva infraestructura, las y los vecinos de Upala tengan mejores condiciones para la prevención y la atención de la salud”, manifestó.

Lea: Lo último sobre bacteria en Hospital de Heredia

Escuela de Fátima

La Escuela de Fátima en Upala recibió mejoras para su infraestructura por un monto de ¢300 millones.

Para alcanzar ese objetivo, hubo un trabajo entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Municipalidad de Upala.

El centro educativo cuenta con un nuevo comedor, un aula de preescolar, un aula académica y un conjunto de servicios sanitarios.

También se efectuaron labores de nivelación, compactación de terreno y relleno adicional y se construyeron pagos cubiertos, un área de archivo y labores en los sistemas eléctricos y mecánicos.

Jeannette Rodríguez, directora del centro educativo, indicó que la remodelación ayudó a que se cumplieran con las normas de construcción.

“Tengo estudiantes felices, bien alimentados, con un espacio que inspira motivación y nos hace amar lo que cada día hacemos”, dijo.

El Presidente Solís estuvo de gira en los cantones de Upala y Guatuso durante este lunes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR